1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

La visita informativa de cirugÝa estÚtica en CMP Sevilla

La consulta informativa en nuestro centro CMP de Sevilla es una primera toma de contacto, en la que podrá explicarle a la Dra. Prada sin compromiso alguno cuál es su caso y preguntarle sus dudas. Es necesario que mencione todos los detalles importantes, como  los siguientes:

  • Enfermedades que haya tenido.
  • Embarazos.
  • Intervenciones quirúrgicas que se le hayan realizado.
  • Alergias que padezca, especialmente si es a medicamentos.
  • Tratamientos que esté haciendo en la actualidad.
  • Si fuma o si sufre algún tipo de adicción.

La visita incluye una exploración física, en la que la doctora estudiará su caso particular, evaluando la zona a tratar en cuanto a forma, volumen, simetría, estado de la piel (presencia de estrías, etc.), y otros detalles generales como su estatura y constitución corporal.

La cirujana necesita  saber qué resultado desea obtener con la intervención, cómo lo imagina.  De este modo, podrá decirle qué opciones son mejores en su caso, y si es posible conseguir lo que desea o si existe algún impedimento para ello. Le informará sobre todos los aspectos importantes de la operación, y le dará un documento de varias hojas que contiene lo siguiente:

  • El teléfono móvil personal de la Dra. Prada, para que pueda consultarle con toda confianza las dudas que le surjan una vez haya salido del centro.
  • Información escrita sobre la intervención y el postoperatorio, que se recomienda que lea tranquilamente en casa, por si se plantean nuevas cuestiones o bien se aclaran otras.
  • El consentimiento informado, que también hay que leer y asegurarse de haber entendido, puesto que es el documento que se debe llevar firmado como autorización el día de la intervención.
  • Las recomendaciones para antes de la intervención, que incluyen el estudio preoperatorio o preanestésico que hay que realizar de antemano, el sujetador o prenda ortopédica especial que hay que comprar y llevar para la cirugía, si se requiere, y normas básicas como el ayuno, etc.
  • Las pautas a seguir en casa, una vez dada de alta tras la intervención.
  • El tratamiento postoperatorio.

En esta consulta, recibirá también un presupuesto, por escrito. En Centro Médico Prada no solemos dar presupuestos para cirugía sin una valoración presencial en consulta. De otra forma, si se menciona un rango de precios es sólo orientativo, ya que puede ocurrir que con la visita con la Dra. Prada ella descubra que el tipo de intervención que tenía pensado no es el más apropiado, sino otro, o que es preciso combinarlo con otra técnica adicional para conseguir un resultado óptimo, y esto, naturalmente, puede hacer que el presupuesto varíe.

Las intervenciones de cirugía estética, salvo aquellas que puedan considerarse también como cirugía reparadora (como la reducción de mamas en algunos casos, etc.) o corrección de malformaciones congénitas (como el síndrome de Poland, etc.), no están cubiertas por la Seguridad Social.  

Las compañías privadas de seguros sanitarios siguen la misma pauta, aunque algunas tienen contratadas con sus clientes coberturas, generalmente parciales, en este sentido. Generalmente se trata de pólizas de reembolso, en que la compañía reintegra después parte del precio abonado.  Si tiene un tipo de póliza como ésta, consulte con su compañía las coberturas y cómo proceder.

En general, el presupuesto que se le dará en consulta es un precio cerrado que incluye los honorarios de cirujano, ayudantes, anestesista, gastos de clínica (tanto de quirófano como de hospitalización) y material que haya que emplear, como las prótesis o implantes mamarios, por ejemplo. También van incluidas las revisiones en consulta por parte de la Dra. Prada, para las curas y el seguimiento postoperatorio.

Sólo hay dos conceptos no incluidos el el presupuesto:

Aunque, naturalmente, se le informará de dónde puede acudir para obtenerlos.

El pago de la intervención puede realizarse al contado, o financiado si lo desea.  Al final de la visita puede consultar el modo de realizar la financiación a través de nuestro centro, si se decide por esta opción.

Si durante esta primera visita se decide por la intervención, es posible programarla en ese mismo momento.  En caso contrario, siempre puede hacerse más adelante, en la visita preoperatoria, o bien puede concertar más consultas con la doctora para solucionar sus dudas.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.