1ª Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Tratamiento de varices con láser en Sevilla

Muchos pacientes nos hacen la siguiente pregunta:

¿Es posible prevenir o evitar la operacion de varices?

La respuesta no puede ser directa, ya que depende en gran medida de la situación de cada uno de ellos, sin embargo les ofrecemos información sobre las varices para que sepan a qué deberían atenerse si no se toman precauciones y medidas preventivas a tiempo.

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las más habituales son las de los miembros inferiores. El sistema circulatorio humano está compuesto por dos tipos de vasos sanguíneos para transportar la sangre: las arterias y las venas.

Simplificando, las primeras constituyen todo la red de conductos que transportan la sangre desde el corazón al resto del organismo. Las venas por su parte constituyen la red conductos que recogen esa sangre para enviarla de nuevo al corazón.

Existen varias diferencias significativas entre uno y otro sistema, pero a los efectos que nos ocupa estas son las más significativas:

  • Las venas tienen a su vez dos subsistemas: el superficial y el profundo, siendo este último el verdaderamente importante. El superficial se localiza a muy poca profundidad respecto de la piel, con lo cual es visible a través de la misma.
  • Tienen baja presión.
  • Son muy poco elásticas, por lo que para evitar que la sangre retroceda en la fase sistólica del latido cardiaco precisan de válvulas antirretorno.

Son precisamente estas válvulas antirretorno las causantes de las varices cuando no cierran bien. Es entonces cuando la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen.

Aunque se pueden encontrar en diversas partes del sistema venoso, la mayor incidencia se produce en las piernas. Esto es debido a que las venas de las piernas son las que más sufren, al tener la sangre que luchar contra la gravedad para ascender y volver al corazón. Esto hace que, cada vez que se cierran las válvulas venosas por la presión derivada del latido cardiaco, la fuerza a la que dichas válvulas están sometidas es mayor que en otras partes del organismo.

En el caso del sistema venoso superficial, como se encuentra a muy poca profundidad de la piel, la hinchazón de las venas por efecto del mal funcionamiento de las válvulas confiere a las piernas un aspecto poco estético, sin contar con el dolor con frecuencia asociado.

Existen factores que favorecen la aparición de varices en las piernas, destacando entre otros:

  • Mayor incidencia en la población femenina que en la masculina, por la influencia del ciclo menstrual, embarazos y menopausia
  • Aspectos hereditarios

Hoy en día, el método más eficaz para eliminar las varices de mediano y pequeño calibre es mediante el empleo de técnicas con láser, que no requiere cirugia

En el Centro Médico de la Dra Prada en Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en eliminación de varices en las piernas mediante láser.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382 Nº de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.