1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Postoperatorio de la abdominoplastia

Al despertar de la intervención, en el mismo quirófano, ya tendrá puesta la faja, encima del vendaje. Se encontrará al principio somnoliento/a y notará frío e incluso tiritona, pero esto se le pasará en breve tiempo. Le/a llevarán a la Sala de Despertar, donde permanecerá un rato, y cuando esté más despejado/a podrá pasar a la habitación, donde estará junto con sus acompañantes o familiares. Pasadas unas horas podrá empezar a beber y a comer. La Dra. Prada irá a visitarle/a por la tarde, para comprobar que todo transcurre con normalidad.

Al día siguiente, la doctora irá de nuevo a quitarle los drenajes y a darle el alta a su domicilio. Le entregará un informe de alta, con el resumen de la intervención y la pauta de tratamiento para seguir en casa, que consiste en un antibiótico durante una semana, y calmantes según necesidad. Puede informarse más extensamente sobre el proceso de recuperación en nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > El postoperatorio" del menú desplegable superior.

Al cabo de tres días, tendrá cita en Centro Médico Prada para que la cirujana le realice la primera cura, que consiste en retirar los vendajes pegados con esparadrapo y sustituirlos por unas gasas sueltas, sujetas con la misma faja. Al ser las suturas intradérmicas, no será necesario retirar punto alguno.

A partir de ese momento podrá ducharse y mojarse el abdomen, incluyendo las incisiones. Lo único que hay que hacer después es secarlas bien, aplicar un antiséptico y cubrirlas con gasas limpias. Y así, a diario. Es normal que los primeros días haya algunas costras o un pequeño rezumando de líquido en las incisiones, cosa que desaparece en pocos días con las curas.

Los primeros días tendrá molestias en el abdomen, principalmente al moverse o cambiar de postura, y notará una cierta tirantez que se irá quitando con el paso de los días. Puede que tenga morados, pero éstos irán pasando por varios colores para finalmente desaparecer. Conviene qe se mueva y camine desde el mismo día del alta, para mantener activa la circulación en las piernas. Sobre las tres semanas podrá hacer sin problema prácticamente todos los movimientos de una vida normal, salvo quizá el deporte, que tendrá que esperar un poco más.

La faja ha de llevarse día y noche, quitándola sólo para la ducha, durante el primer mes tras la cirugía. Después, podrá empezar a quitársela durante 8 horas al día, y al cabo de dos semanas más, es decir, al mes y medio, podrá prescindir de ella definitivamente.

Durante unos meses habrá un cierto grado de inflamación en el abdomen, y enrojecimiento en las cicatrices. Esto irá mejorando poco a poco hasta la maduración completa de los tejidos. Mientras las cicatrices se muestren rosadas tendrá que tener precaución, cuando vaya a tomar el sol, de protegerlas con crema solar de SPF máximo (50 o más), para evitar que se pigmenten y se vuelvan oscuras. Cuando ya estén completamente blancas, no tendrá que preocuparse de protegerlas de esta forma, y se notarán mucho menos al ser del mismo color que la piel de alrededor. Quedarán disimuladas al poderse cubrir bien con la braguita o bikini.

Las revisiones en consulta se harán durante un año tras la intervención, y serán más frecuentes al principio y más espaciadas después. No obstante, aunque haya pasado más tiempo, si desea consultar cualquier duda podrá pedir cita con la doctora, que estará encantada de atenderle/a.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.