1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Planificaciˇn de la cirugÝa de reducciˇn de pecho

Como en todo procedimiento de cirugía estética, es importante una adecuada planificación de su cirugía de reducción de pecho. En nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > La visita informativa" podrá encontrar información detallada sobre cómo transcurre el primer contacto con la cirujana en nuestro centro CMP de Sevilla. Aquí hablaremos de esta visita a propósito de la cirugía de reducción mamaria.

En la primera entrevista en consulta con la Dra. Prada, cirujana plástica que es quien realizará la intervención, podrá explicarle su caso, desde hace cuánto tiempo padece el problema y cómo le afecta en su vida diaria, así como hablarle de su salud en general y de cualquier otro detalle que sea relevante, como tratamientos que esté realizando, alergias, etc. También podrá preguntarle todas las dudas que tenga. La doctora le explicará la técnica que ella utiliza para realizar la intervención, y que comentaremos en las páginas siguientes.

En la exploración física, la Dra. Prada valorará el volumen de sus mamas, el grado de caída, la amplitud de su base en el tórax, la forma y diámetro de las areolas, la simetría, la calidad de su piel, etc. A la vista de estos datos, la cirujana le indicará si la técnica es apropiada para usted o si es necesaria alguna variación. También, si usted le comunica sus expectativas en cuanto a resultados, ella podrá decirle si pueden conseguirse o si hay algún hecho particular que los dificulte o limite.

La doctora le dará un documento informativo detallado con explicaciones sobre la intervención, su número de teléfono móvil personal para que pueda consultarle toda duda que le surja después de la visita, las recomendaciones para antes y después de la intervención, y el consentimiento informado. También le dará un presupuesto por escrito, que es cerrado e incluye todos los conceptos salvo el estudio preanestésico y el sujetador sin aros que tendrá que comprar para el postoperatorio. Le informará sobre la financiación, en caso de que desee hacerla con nosotros.

Ha de saber que la cirugía de reducción de senos sólo está cubierta por la sanidad pública y por las compañías sanitarias privadas en casos de grandes volúmenes con trastornos asociados importantes en la columna vertebral por peso, etc., lo que debe ser documentado mediante informes médicos, y cada caso es sometido a valoración por parte de un tribunal médico, lo que significa que es un proceso lento. La cirugia de la hipertrofia mamaria de tamaño más moderado es considerada cirugía estética, y por tanto no queda cubierta.

La cirujana le explicará también los preparativos para el día de la intervención, como son realizarse el estudio preoperatorio, del que hablamos también extensamente en nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > El estudio preanestésico". Si decide en ese momento realizarse la intervención con nosotros, puede hacerse la Historia Clínica y fijarse la fecha y hora de la intervención. En caso contrario, puede concertar una nueva visita preoperatoria a tal fin.

El día de la cirugía tendrá que acudir en ayunas, tanto de comida como de bebida, desde 6 horas antes de la intervención, ya que se realiza bajo anestesia general.

Es importante que tenga en cuenta, si es fumadora, que debe restringir el consumo de tabaco lo máximo posible en un período de unas tres semanas antes y después de la intervención, ya que la nicotina contrae los vasos sanguíneos, necesarios para una correcta cicatrización de los tejidos. Puede tener el efecto de que las inicisiones no se cierren bien, o que partes de la mama, como la areola, sufran. Este peligro se da en todo tipo de intervenciones, pero mucho más en aquéllas, como ésta, en que hay que movilizar tejidos de un punto a otro, lo que significa que durante un tiempo el riego sanguíneo de los mismos está algo limitado.

<< Anterior

Siguiente >>

Image courtesy of Stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.