1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Planificación de la cirugía estética de la nariz (rinoplastia)

La rinoplastia, como toda operación de cirugía estética, requiere una cuidadosa planificación antes de llevarse a cabo. En nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > La visita informativa" podrá encontrar amplia información sobre cómo se desarrolla el primer contacto con la cirujana en nuestro centro CMP de Sevilla. Aquí comentaremos esta visita en relación con la rinoplastia.

Durante la primera consulta con la Dra. Prada, cirujana encargada de realizar la intervención, podrá hablarle de los aspectos que no le gustan de su nariz, de las alteraciones que presenta, y referirle desde cuándo se las ha notado. También es conveniente que le diga qué expectativas tiene respecto a la intervención, qué resultado desea. La doctora le preguntará sobre todo esto y, además, por su estado general de salud, enfermedades o alergias que padezca, si fuma, tratamientos que esté haciendo en la actualidad, etc.

Durante la exploración física, la cirujana valorará la forma y el tamaño de su nariz, la textura de la piel de la misma, la presencia o no de desviaciones, la permeabilidad nasal, es decir, la facilidad de paso del aire por las fosas nasales, la estructura general de su rostro, etc. A la vista de todos estos datos, ella le dirá si es posible conseguir los resultados que usted desea, o si hay alguna limitación para ello, y también le explicará el tipo de intervención más apropiado para usted, ya que, como comentaremos en las siguientes páginas, existen distintas técnicas para realizar esta operación.

La doctora le entregará un documento informativo compuesto de varias páginas, en el que figuran explicaciones sobre la intervención y el postoperatorio, su número de teléfono móvil personal para que pueda consultarle cualquier duda que le surja, el consentimiento informado y las instrucciones tanto para antes como para después de la intervención. También le hará entrega de un presupuesto escrito. Nuestros precios son cerrados, lo que quiere decir que se incluyen todos los conceptos, como honorarios del equipo quirúrgico, del anestesiólogo, gastos de quirófano y hospitalización, y revisiones posteriores en consulta, estando solamente excluido el estudio preanestésico o preoperatorio. La doctora le informará también, si lo desea, sobre nuestro sistema de financiación.

Conviene saber que la rinoplastia estética no está cubierta por la sanidad pública ni por las compañías de seguros sanitarios privados, a diferencia de la rinoseptoplastia que se realiza por un problema funcional, como una desviación del tabique nasal con obstrucción de la respiración nasal, que puede estarlo. En nuestro centro, estas intervenciones se realizan de forma particular.

La cirujana le indicará también qué preparativos han de hacerse de cara a la intervención. Tendrá que realizarse un estudio preanestésico, del que hablamos extensamente en nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > El estudio preanestésico". Si decide sobre la marcha realizarse la intervención con nosotros, se puede elaborar la Historia Clínica y fijar la fecha y la hora de la intervención en ese mismo momento. De lo contrario, puede concertar una nueva visita preoperatoria con tal objeto.

El día de la intervención deberá guardar ayuno desde 6 horas antes de la hora fijada para ella, tanto de comida como de bebida, puesto que se lleva a cabo bajo anestesia general.

Si es fumador/a, se recomienda que restrinja en lo posible el consumo de tabaco durante las tres semanas anteriores y posteriores a la intervención, ya que la nicotina estrecha los vasos sanguíneos y reduce, por tanto, el riego de los tejidos, pudiendo alterar la cicatrización postoperatoria.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.