1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Planificación de la cirugía de aumento de pecho

Como en toda intervención de cirugía estéticasu operación de aumento de pecho requiere una cuidadosa planificación paso a paso.

En la primera visita a nuestro centro CMP en Sevilla la atenderá la Dra. Prada, cirujana plástica a cargo de la intervención.

A la vista de su caso particular, le explicará qué opciones existen para conseguir el resultado que desea. Le preguntará sobre su salud en general y sobre antecedentes importantes que puedan influir en la cirugía, como enfermedades padecidas, alergias o tratamientos que esté realizando. Realizará una exploración física en la que valorará, además de la forma y del volumen, la simetría de sus mamas, la calidad de la piel, si existe o no caída, las características de la areola y del pezón, además de su altura, peso y anchura de tórax.

La doctora procederá a hablarle sobre los distintos pasos del procedimiento o combinación de ellos que sean más idóneos para usted. Podrá plantearle todas sus dudas, para que ella se las aclare. Le dará un documento de información específico de esta operación, para que lo lleve a casa y lo lea con tranquilidad, en el que va incluido el consentimiento informado, así como las instrucciones para los períodos pre y postoperatorio.

También le dará un presupuesto escrito, y le hablará de las distintas formas de pago.

En el caso del aumento de pecho, sólo está cubierto por la sanidad pública y por los seguros sanitarios privados en caso de reconstrucción de la mama tras una mastectomía (extirpación por tumor) o en casos que puedan considerarse malformaciones congénitas (como el síndrome de Poland, etc.).

Si decide concretar la intervención en ese momento, o bien más adelante en una visita preoperatoria, se realizará la Historia Clínica, en la que se anotarán todos los datos pertinentes. Se fijará la fecha, hora y lugar de la intervención, y se le recomendará la realización de un estudio preanestésico. La doctora le dirá el modelo y talla del sujetador que tendrá que comprar y llevar a la clínica el día de la intervención.

Le informará de que deberá acudir ese día en ayunas desde 6 horas antes de la hora prevista para la cirugía, no pudiendo comer ni beber en ese período. Y de que debe evitar el tabaco en lo posible, ya que puede comprometer la cicatrización.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.