1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

¿En qué personas nos podemos plantear la cirugía estética en CMP Sevilla?

Para empezar, es fundamental, cuando se desea someterse a una intervención de cirugía estética, gozar de buena salud.

No quiere decir esto que si padece de alguna condición se descarte automáticamente la posibilidad de intervenirse. Habrá que ver qué tipo de dolencia es, si está ya diagnosticada, tratada, estable y controlada por su médico correspondiente, si éste considera que no supone un inconveniente para que se opere, o bien si son necesarios ajustes en su tratamiento habitual de cara a la cirugía o a la anestesia.  Ejemplos típicos de alteraciones crónicas que requieren ajuste para la cirugía son la diabetes mellitus, o las que precisan tratamiento con anticoagulantes.

Si sufre un trastorno agudo, que quiere decir reciente y de poca duración prevista, como una infección, es mejor esperar a curarse antes de plantear el someterse a la intervención. Así estará en condiciones ideales para la cirugía y la anestesia.

Desde el punto de vista psicológico, lo óptimo es estar sana también, pero muchas personas padecen trastornos menores, como estrés o ansiedad moderada, cierta depresión reactiva, etc., que no contraindican la cirugía, aunque han de ser tenidas en cuenta de cara a la evolución de la intervención y del postoperatorio.  De hecho, casos se dan de personas que mejoran desde el punto de vista emocional con el incremento de la autoestima que aporta el resultado de la intervención.

Por el contrario, un trastorno psiquiátrico mayor puede ser contraindicación para la intervención, si el psiquiatra a cargo del asunto así lo considera.

En cuanto al grado de madurez de la persona, influye en ser capaz de comprender lo que significa operarse, y tomarse en serio las recomendaciones del postoperatorio, lo que es fundamental para que todo vaya bien.  De hecho, existe desde hace unos años una normativa legal que exige aportar un informe psicológico previo de valoración de madurez en todos los casos de pacientes menores de edad que vayan a ser sometidos/as a una intervención quirúrgica de estética. Esto se hace para que un/a psicólogo/a titulado/a pueda verificar:

  • Que el/la paciente se realiza la intervención por su propia voluntad, no para satisfacer las expectativas de otras personas (sus padres, etc.).
  • Que sabe en qué consiste la intervención, para qué sirve y cómo va a ser el postoperatorio, y que los acepta.
  • Que es capaz de seguir las recomendaciones y el tratamiento que se le pautarán.

Las condiciones de salud, tanto física como psicológica, quedarán registradas en la Historia Clínica, en el momento de planificar la intervención en nuestro centro CMP de Sevilla, y serán también valoradas mediante el estudio preanestésico. De todo ello hablaremos en las páginas siguientes.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.