1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

┐QuÚ personas son las ideales para someterse a un lifting de cara o facial?

Si usted se plantea someterse a un "lifting" facial, lo fundamental es que su estado general de salud sea bueno. Eso quiere decir que no debe padecer enfermedades graves, y que, si tiene algún trastorno, debe estar bien tratado, estabilizado y controlado por su médico correspondiente, quien hará los ajustes correspondientes en el tratamiento, si es necesario, de cara a la intervención. Es buena idea hacerse un chequeo general de salud antes de someterse a esta cirugía, para asegurarse de que las condiciones son las ideales para ello.

Si desea saber más sobre los requisitos básicos que deben cumplir todos/as aquellos/as pacientes que desean someterse a una intervención de cirugía estética, puede consultar nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > ¿Qué personas pueden intervenirse de cirugía estética?" a través del menú desplegable superior.

Hay ciertas enfermedades que incrementan los riesgos de esta operación, como son la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades del corazón y las alteraciones de la coagulación, bien espontáneas o farmacológicas (como en los pacientes que siguen un tratamiento anticoagulante). El tabaco está absolutamente contraindicado, ya que afecta muy negativamente al riego sanguíneo de la piel de la cara y puede ser fuente de complicaciones, por lo que ha de suprimirse totalmente durante al menos tres semanas antes y después de la intervención.

Desde el punto de vista psicológico, debe poseer un grado de madurez y estabilidad suficientes como para ser realista y comprender que, aunque el "lifting" mejorará notablemente el aspecto de su cara, hay ciertas alteraciones que no podrá corregir del todo, como ciertas lesiones cutáneas o arrugas en ciertas zonas (como alrededor de la boca, etc.).

Otro hecho evidente, pero que algunas personas pueden llegar a olvidar, es que la intervención mejorará el aspecto de su rostro y le hará parecer más joven, pero no cambiará su edad biológica ni su estado general de salud, por lo que deberá seguirse cuidando de la forma apropiada a su edad real.

<< Anterior

Siguiente >>

Image courtesy of Stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.