1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

┐QuÚ personas son las ideales para someterse a una cirugÝa de parpados y eliminar bolsas bajo los ojos?

Esta intervención debe realizarse en personas cuyo estado general de salud sea bueno, y que, si tienen algún trastorno, esté estable y bien controlado y tratado por su médico correspondiente.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas que se someten a esta cirugía son mayores de 35 años, es posible que padezca de hipertensión arterial, problemas cardiovasculares o diabetes, lo que no es problema si estas alteraciones están bien estabilizadas y vigiladas. Si se está en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes, habrá que emplear un protocolo adecuado de sustitución temporal de estos medicamentos para la cirugía, ya que los párpados tienen multitud de pequeños vasos sanguíneos, por lo que la coagulación de la sangre debe ser la adecuada. Si padece de alteraciones oculares como el glaucoma, el desprendimiento de retina, o la tendencia al ojo seco o síndrome de Sjögren, es conveniente que se le haga una revisión oftalmológica previa a la intervención. Teniendo en cuenta estos detalles, pueden sometrse a la intervención incluso personas de edad avanzada.

Es importante ser realista a la hora de esperar resultados, de modo que, según sea el caso, deberá saber que puede no ser posible eliminar todos los pliegues de la piel de los párpados si son muchos y muy pronunciados. Aún así, la intervención le proporcionará una mejoría importante en el aspecto de los ojos y de la cara en general. Conviene que comente en detalle con la Dra. Prada lo que espera obtener con la intervención, para que ella le asesore sobre si es posible alcanzar ese objetivo, o sólo quedarse cerca.

Hay que tener en cuenta que ciertos problemas estéticos de la región periocular, como las patas de gallo, la caída de las cejas, etc., no se corrigen con la blefaroplastia sola, pero sí pueden tratarse mediante procedimientos médicos o quirúrgicos complementarios, a realizar durante la misma intervención o en otro momento, como la ciliopexia o elevación quirúrgica de las cejas, o bien la aplicación de bótox o toxina botulínica tipo A de uso cosmético. Contando con esto, es posible planear combinaciones de tratamientos ideales para su caso particular.

Si usted posee un estado general de salud adecuado, y la indicación es correcta, la blefaroplastia le proporcionará una gran mejora en el aspecto de su zona ocular y de su rostro en general.

<< Anterior

Siguiente >>

Image courtesy of Pixomar at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.