1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

┐QuÚ personas son las ideales para someterse a la cirugÝa de la ginecomastia?

Si presenta usted una ginecomastia y va a someterse a cirugía para corregirla, es importante que su estado general de salud sea bueno. Esto quiere decir que, si padece alguna enfermedad o trastorno, éste debe estar bien estabilizado, tratado adecuadamente y controlado por su médico correspondiente. Si el trastorno en cuestión, o un tratamiento que esté haciendo, es el causante de la ginecomastia, es lógico que el primer paso sea corregir la alteración o cambiar, si es posible, de medicamento, de manera que la ginecomastia quizá remita sola o al menos no progrese, antes de considerar la cirugía.

La intervención se puede realizar a cualquier edad, si bien los resultados son mejores en personas más jóvenes, cuya piel es más elástica y puede adaptarse mejor tras la reducción de volumen del pecho. En algunos casos en que la piel sobrante es mucha, y se prevé que no va a ser capaz de encogerse lo suficiente, puede ser necesario realizar una extirpación de lo sobrante, en cuyo caso la cicatriz resultante será algo mayor.

Si padece sobrepeso u obesidad, conviene que pierda peso primero con dieta y ejercicio, con el fin de encontrarse en condiciones ideales para someterse a la cirugía. Si sufre alcoholismo o adicción a la marihuana, es indispensable que supere su adicción antes de plantearse la intervención. Del mismo modo, si consume anabolizantes, debe dejarlos. De otro modo la ginecomastia puede aparecer de nuevo, ya que es imposible eliminar el 100% de la glándula, y los restos que quedan pueden volver a crecer si el estímulo persiste.

Si desea saber más sobre los requisitos básicos que deben cumplir todos aquellos pacientes que van a someterse a una intervención de cirugía estética, puede consultar nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > ¿Qué personas pueden intervenirse de cirugía estética?" desde el menú desplegable superior.

<< Anterior

Siguiente >>

Image courtesy of Imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.