1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

┐QuÚ personas son las ideales para someterse a una cirugÝa estÚtica de la nariz (rinoplastia)?

Como siempre que pensamos en una intervención de cirugía estética, un requisito básico y fundamental es encontrarse bien de salud. Esto quiere decir que, si padece algún trastorno, éste debe estar bien controlado y tratado por su médico correspondiente. Esto aplica también a la estabilidad mental y emocional.

Otro punto importante, especialmente para esta intervención en concreto, es que el/la paciente sea realista en cuanto al resultado que busca. Son muchas las personas que acuden a la consulta del/de la cirujano/a plástico/a con una fotografía en la mano, o bien de alguien famoso, o de algún amigo o familiar, y piden que le construyan una nariz como la de esa persona. Hay que tener en cuenta que muchos factores, como la estructura de la cara en general, la anatomía de los huesos y cartílagos nasales, el grosor y la elasticidad de la piel, etc., pueden no ser iguales que los de la persona que se muestra como modelo, por lo que es prácticamente imposible "calcar" una nariz. Todo intento de hacer exactamente eso está abocado a la decepción.

El/la paciente realista es el/la que observa detalles que no le gustan en su nariz y desea corregirlos, sabiendo que el resultado será una versión perfeccionada de su propia nariz, en armonía con su propio rostro. Aún así, hay alteraciones más fáciles de corregir que otras, y deberá prestar atención a las explicaciones que la cirujana le dará en consulta sobre lo que se puede hacer y lo que no.

La edad mínima para efectuar este tipo de cirugías es importante. Para realizar estas intervenciones, conviene esperar a que el/la paciente haya alcanzado una edad en la que el desarrollo de los huesos faciales, incluyendo los de la nariz, sea completo, ya que de lo contrario el crecimiento posterior del esqueleto nasal podría producir desviaciones o alteraciones difíciles de prever y evitar. Esta edad es a partir de los 14 o 15 años en las niñas, y algo más tarde en los niños. Por otra parte, está la cuestión de la madurez emocional, ya que debe ser la propia persona la que tome la decisión de operarse libre y meditadamente, sin indebidas influencias ni familiares ni las sociales tan típicas de la adolescencia.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.