1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

┐QuÚ personas son las ideales para someterse a un aumento de pecho?

Hay una serie de requisitos básicos de seguridad que deben cumplir todas las personas que se plantean someterse a una intervención de cirugía estética. Tratamos este tema extensamente en nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > ¿Qué personas pueden intervenirse de cirugía estética?" del menú desplegable superior.

En el caso del aumento de pecho, hemos de abordar específicamente el tema de la edad, ya que es una de las intervenciones más solicitadas por pacientes muy jóvenes. Del grado de madurez de la persona depende que sea capaz de comprender lo que significa la intervención y su postoperatorio, y la importancia de seguir las indicaciones y el tratamiento posteriores para que las condiciones sean las ideales y todo vaya bien. De hecho, ésta no es una cirugía que deba hacerse en menores de edad, por muy de moda que esté, por dos motivos:

  • La madurez psicológica puede no ser la suficiente como para comprender que esto no es un juego:  es una decisión importante que comporta cambios a largo plazo, y hay que tomárselo en serio. Es cierto que hay personas que desde muy temprana edad alcanzan ya esa madurez, pero otras no, y la mayoría de edad corresponde a un promedio calculado para acertar en la mayor parte de los casos.
  • Antes de esa edad, la mama está desarrollándose y puede seguir creciendo, y quedar más adelante un volumen mamario excesivo.  Aquí también varía mucho el ritmo de desarrollo de unas mujeres a otras, por lo que hay que poner un límite artificial, que puede coincidir con los 18 años.

El hecho de que tenga prevista la posibilidad de quedarse embarazada en el futuro, vaya a darle o no el pecho al bebé después, no es obstáculo para la intervención.  No hay riesgo de que la presencia de las prótesis afecte al embarazo ni impida la producción de leche.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que tras el embarazo puede ser que las mamas sufran modificaciones en cuanto a su forma y posición, de modo que pueden llegar a caer algo, no por variaciones en las prótesis, que no se alteran, sino por los cambios que las hormonas del embarazo y la lactancia pueden producir en el tejido glandular.  Por lo tanto, esos cambios se producen igualmente en mujeres no portadoras de prótesis mamarias.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.