1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

QuÚ personas son las ideales para someterse a una abdominoplastia

Un factor primordial a la hora de plantearse una intervención de cirugía estética, como es la abdominoplastia, es encontrarse en buen estado de salud. Si padece algún trastorno, éste debe encontrarse estable, tratado y controlado por su médico correspondiente, quien dará las recomendaciones oportunas de cara a la operación.

También es importante la estabilidad psicológica, así como que las expectativas que se tengan respecto a los resultados de la intervención sean realistas. Los mejores resultados se obtienen con pacientes de peso normal, o en todo caso con un pequeño sobrepeso, cuyo problema es un acúmulo localizado de grasa y un sobrante de piel en la zona abdominal que no son capaces de eliminar con dieta ni ejercicio físico.

Y la principal indicación de la abdominoplastia es, por supuesto, como ya hemos comentado, la relajación de los tejidos abdominales que presentan muchas mujeres después de los embarazos. O bien después de una importante pérdida de peso, tanto en hombres como en mujeres.

Si es mujer y tiene la intención de quedarse embarazada de nuevo en el futuro, piense si le merece la pena realizarse la intervención ahora, o esperar a después del último embarazo para hacérsela, puesto que una gestación después de la cirugía puede volver a distender los tejidos abdominales y hacer que se pierda el beneficio estético obtenido con la operación.

Es la ocasión de aclarar aquí una duda que preocupa a muchas pacientes: Se dicen: "Ya no tengo intención de tener más hijos, y voy a someterme a la intervención. Pero ¿qué ocurre si más adelante cambio de idea, o bien me quedo embarazada de forma inesperada? ¿Aguantará la piel un nuevo estiramiento, al haberse quitado ya una parte de la misma?". La respuesta es. La piel, sobre todo si la distensión a la que está sometida es progresiva, como ocurre en el embarazo, es capaz de darse de sí todo lo que haga falta. No se romperá ni abrirá, ni perjudicará al embarazo ni causará ningún problema de salud. Todo lo que puede pasar es que después se quede floja de nuevo, o que aparezcan estrías, en cuyo caso el abdomen perderá el buen aspecto obtenido con la intervención, pero nada más. Y en respuesta a otra duda frecuente: sí, se puede uno/a hacer más de una abdominoplastia a lo largo de la vida, siempre que el sobrante de piel lo justifique.

Como hemos comentado ya en el apartado anterior, si tiene sobrepeso u obesidad importante puede ser aconsejable que pierda peso primero, antes de someterse a la intervención, en vez de hacerlo después.

Hay algunos casos de cicatrices en el abdomen, sobre todo si éstas están situadas en la parte superior del mismo, por encima del ombligo, que pueden contraindicar la intervención o limitar el resultado que se puede obtener, ya que el tejido cicatricial, a diferencia de la piel normal, es rígido y poco elástico, y puede impedir que la piel se adapte a su nueva posición, más estirada. En cambio, las cicatrices situadas en la parte inferior del abdomen pueden ser eliminadas mediante la intervención.

Si desea conocer más detalles sobre las condiciones básicas que deben cumplir todos/as aquellos/as pacientes que van a sometrse a una intervención de cirugía estética, puede encontrarlos en nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > ¿Qué personas pueden intervenirse de cirugía estética?" desde el menú desplegable superior.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.