1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

┐QuÚ pacientes son las ideales para someterse a una reducciˇn de pecho?

Esta operación debe realizarse en mujeres con hipertrofia de las mamas que tengan buen estado general de salud, es decir, que no padezcan enfermedades graves y que los trastornos que tengan, si los hay, estén bien controlados y tratados por su médico correspondiente antes de someterse a la reducción de pecho. También deben tener la madurez y estabilidad psicológica necesaria para comprender la naturaleza de la intervención, el grado de reducción de volumen que se puede obtener y las cicatrices resultantes, de las que hablaremos en las siguientes páginas. 

Deben ser conscientes de que, con este procedimiento, si hay un embarazo en el futuro no es seguro que las condiciones sean ideales para dar el pecho al bebé, más que nada porque se elimina parte de la glándula mamaria, y la restante puede no producir suficiente leche para amamantar adecuadamente, aunque sí es posible hacerlo, por las ventajas para la inmunidad del niño y por el contacto emocional madre-hijo, complementándola si es necesario con leche de fórmula. 

Si desea saber más sobre las condiciones básicas que deben cumplir todos/as aquellos/as pacientes que desean someterse a una intervención de cirugía estética, puede consultar nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > ¿Qué personas pueden intervenirse de cirugía estética?" a través del menú desplegable superior.

<< Anterior

Siguiente >>

Image courtesy of Stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.