1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Operaciˇn de lˇbulos de orejas en Sevilla

Es posible que en los lóbulos de sus orejas el agujero del pendiente se haya ido agrandando, quizá poco a poco, después de haber usado durante mucho tiempo pendientes o aretes grandes y pesados, o bien bruscamente, porque ha sufrido un enganche o tirón del arete que ha rasgado el lóbulo. En ese caso, notará que los pendientes tienden a inclinársele hacia abajo, y no quedan bonitos, o incluso se le salen con frecuencia, a riesgo de perderse.

O incluso tiene uno o ambos lóbulos completamente partidos, porque el agujero se hizo tan grande que llegó al extremo del lóbulo y lo rasgó por completo.

Si éste es su caso, es posible corregir el problema mediante una lobuloplastia o cirugía estética de los lóbulos auriculares. El procedimiento es sencillo y se realiza con anestesia local. Consiste en extirpar la piel interior del agujero, que tendrá forma de rosquilla si éste está aún cerrado, o de V invertida si está completamente rasgado, y suturar con puntos sueltos muy finos las dos caras del lóbulo. Queda una mínima cicatriz que madura pronto y se nota poco. A la semana pueden retirarse los puntos y, si se desea, una o dos semanas después se puede practicar un nuevo agujero para el pendiente, cercano pero no sobre la cicatriz.


Si su problema son los lóbulos auriculares grandes, existe otro tipo de lobuloplastia que se puede realizar. Es más frecuente que se dé este rasgo en personas de edad más avanzada, puesto que la piel de los lóbulos, como la del resto de la cara y del cuerpo, va cediendo con los años por pérdida de la elasticidad. La reducción del tamaño de los lóbulos modifica la apariencia general de la oreja, dándole un aspecto más juvenil, y puede practicarse como parte de un conjunto de acciones orientadas al rejuvenecimiento facial en general.

También se realiza con anestesia sólo local, y consiste en eliminar una pequeña porción del lóbulo mediante una corta incisión vertical, pegada a la unión con la cara, que después se continúa con otra de forma oblicua siguiendo los pliegues naturales de la oreja y no mayor de 1 cm. La cicatriz resultante adquiere pronto un aspecto maduro y es muy difícil de distinguir de la piel circundante. Si en la porción que se ha eliminado del lóbulo había un orificio para el pendiente, es posible realizar uno nuevo sobre piel sana unas dos semanas después del procedimiento.

Visite nuestro blog para más información sobre este procedimiento.

Reducción de lóbulos, antes y después:

Si necesita más información sobre cirugía estética y una posible operación de lóbulos de oreja rasgados o grandes, consúltenos ahora sin compromiso, y le daremos opinión experta, precio y facilidades. 

Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.