1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Operaciones de cirugÝa reparadora de quistes sinoviales en Sevilla

Los gangliones o quistes sinoviales son abultamientos que se palpan bajo la piel en la vecindad de alguna articulación, siendo localizaciones típicas el dorso de la muñeca y la cara posterior de la rodilla (hueco poplíteo). Se producen porque la pared de la cavidad articular, que es una cámara rellena de un líquido gelatinoso y lubricante denominado líquido sinovial, y que permite que la articulación deslice fluidamente durante su movimiento, tiene un punto débil en su pared, y, por acción de la fuerza que se ejerce sobre la articulación y la presión del líquido, en este punto la pared va cediendo y formando una especie de globo hacia el exterior, que permanece comunicado con el interior de la articulación, con lo cual el líquido sigue pasando hacia él y haciendo que sea cada vez mayor. Es una lesión totalmente benigna, pero a veces puede causar molestias durante el movimiento de la articulación, o limitar su recorrido, como por ejemplo al extender la muñeca hacia atrás o apoyarse sobre la mano.

Si el ganglión no da molestias, se recomienda no tocarlo, ya que las operaciones para conseguir su extirpación completa pueden no tener éxito al 100%, y es frecuente su reaparición. Por el contrario, también es frecuente la desaparición espontánea del ganglión sin operación, si el flujo de líquido se invierte y vuelve a pasar al interior de la articulación. Pero si causa trastornos, dolor o incapacidad funcional, puede extirparse mediante una técnica de cirugía reparadora que sólo necesita una pequeña incisión y anestesia regional (durmiendo sólo el brazo).

Si desea más información sobre nuestro tratamiento para quistes sinoviales en nuestro Centro de Cirugía en Sevilla, consúltenos ahora sin ningún compromiso. 

Image courtesy of Theeradech at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.