1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Operación de ginecomastia masculina en Sevilla

Es posible que, siendo hombre, hayas notado abultamientos en la zona pectoral, justo debajo de la mamila. 

Puede darse el caso de que los tengas desde adolescente, o bien que te hayan salido hace menos tiempo, a raíz de tomar alguna medicación, etc.

Puede que te pase en un solo lado, o en los dos.

Y es muy posible que esto te acompleje, sobre todo a la hora de ir a la playa en verano, etc., porque pienses que el aspecto de tu tórax no resulta tan masculino como te gustaría.

Incluso puede que tengas molestias, que te duela cuando comprimes o aprietas la zona. O bien que la piel del pecho se haya dado de sí, y te cuelgue.

En ese caso, muy probablemente padezcas lo que se conoce como ginecomastia, que es como se conoce a un desarrollo de la glándula mamaria en el varón.  Afortunadamente tiene arreglo, y ahora te explicaré cómo.

Tanto los niños como las niñas tienen, bajo los pezones, un tejido que tiene el potencial de desarrollarse como glándula mamaria. Cuando llega la pubertad, en las niñas este tejido se desarrolla bajo la influencia de las hormonas sexuales femeninas (estrógenos) que empiezan a producirse, y da lugar a la glándula mamaria de las mujeres.

En cambio, en los hombres, en los que predominan las hormonas sexuales masculinas (andrógenos), este desarrollo no tiene lugar, y el germen de tejido glandular mamario permanece inactivo.

Sin embargo, en algunos casos pueden darse circunstancias que pongan en marcha el desarrollo de este germen en el varón, y entonces se forma, bajo el pezón y la areola, un abultamiento de consistencia firme que es tejido glandular mamario, y cuyo tamaño puede variar mucho de unos casos a otros, aunque suele ser más pequeño que la mama femenina promedio. A esto es a lo que se llama ginecomastia.

Los factores que ponen en marcha este fenómeno pueden ser muy variados: un exceso de estrógenos en la pubertad (causado con frecuencia por el sobrepeso en esa época de la vida), fármacos (como los anabolizantes y otros), enfermedades (como algunas del hígado o del riñón), hábitos (consumo de marihuana), etc.

En ocasiones, se forma un acúmulo de tejido graso en torno a la glándula mamaria, dando aún más volumen a la zona pectoral.

Si padeces ginecomastia y te molesta o te acompleja, la cirugía estética puede corregir eficazmente este problema, y devolverte la confianza en tu imagen corporal.

Puedes obtener información sobre la operación de la ginecomastia en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio y consultarme sobre las facilidades de financiación.

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso. 

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

 O bien envíame un e-mail en Contacto.

En las páginas siguientes te explico esta cirugía con todo detalle, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

Puede ser también interesante para ti mi sección de Preguntas frecuentes sobre ginecomastia, donde podrás encontrar respuestas a la mayoría de las cuestiones que mis pacientes me plantean en consulta.

Puede interesarte también visitar la sección de Noticias sobre corrección quirúrgica de la ginecomastia.

Y si quieres conocer todos los detalles sobre el proceso que tiene lugar cuando un/a paciente acude a operarse conmigo, puedes ver mi sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica".

Dra. Prada.

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.