1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Liposucciˇn de gl˙teos en Sevilla

Dentro de la zona de los glúteos o nalgas, se suele realizar liposucción en la parte lateral, tanto por encima como por debajo. En ambas zonas se acumula grasa especialmente en las mujeres, debido a la distribución hormonal de la grasa según el sexo.  En la parte lateral y alta de la nalga y borde lateral de la cadera muchas mujeres presentan un abultamiento graso menor, y otro mayor en la parte superior del fémur (la denominada “pistolera” o “cartuchera”), separados ambos entre sí por una pequeña depresión, como ya comentamos en nuestro apartado sobre Liposucción de caderas.

Otra zona relacionada con la nalga que también suele precisar de liposucción es la parte superior del muslo en su cara posterior, justo por debajo del pliegue del glúteo. En esta zona se forma a veces un abultamiento horizontal denominado la “banana”, por su forma, que puede rebajarse en el momento de hacer la liposucción de la “cartuchera”. No obstante, en esta zona la liposucción debe ser muy limitada y cuidadosa, ya que una excesiva eliminación de grasa de la misma puede hacer perder soporte a la nalga, y que ésta descienda y se vea caída.

La zona central de la nalga no suele rebajarse con liposucción, porque lo que interesa en la silueta es justo lo contrario, la prominencia de esta zona. De hecho, es frecuente que los/as pacientes nos soliciten un “lipofilling” o relleno de esta zona con la grasa extraída por liposucción de las demás, a fin de conseguir un trasero más proyectado y respingón.

En general, la liposucción de las zonas descritas en torno a los glúteos sigue las mismas pautas que el resto de las liposucciones en general, que le invitamos a conocer en nuestra sección de Generalidades sobre liposucciones.

Image courtesy of Stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.