1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Liposucciˇn de caderas en Sevilla

El acúmulo de grasa de forma localizada en las caderas es típico en las mujeres, por factores hormonales, así como en los hombres se suele almacenar preferentemente en el vientre y la zona de los flancos (“flotadores”).

Dentro de las caderas, es típico un abultamiento en la llamada zona trocantérea, es decir, en la parte superior del fémur, donde se une al hueso de la cadera, que se conoce coloquialmente como “pistoleras” o “cartucheras”, y muchas mujeres también presentan un abultamiento más pequeño más arriba, justo por debajo de la cintura, sobre las llamadas crestas ilíacas (parte superior de los huesos de la cadera), quedando separados ambos abultamientos por una zona estrecha más hundida.

La grasa que se acumula en las caderas es más bien dura al tacto, siendo una zona típica de la conocida “celulitis”, con aspecto en piel de naranja en superficie, y a veces incluso dolorosa cuando se comprime. En algunas mujeres se acumula un gran volumen en esta zona. Se trata de una grasa particularmente resistente a la dieta de adelgazamiento, por lo que son muchas las ocasiones en que las pacientes pierden peso con intención de eliminar la grasa de sus caderas, y llegan incluso a adelgazar demasiado en el resto del cuerpo, empezando a estar demacradas y con las costillas marcadas, y sin embargo el abultamiento de las caderas no desaparece del todo. Por este motivo, el tratamiento más indicado y eficaz para deshacerse de las “cartucheras” es la liposucción o lipoescultura.

Mediante esta intervención, que extrae la grasa sobrante que hay debajo de la piel en zonas concretas, pueden rebajarse tanto las “cartucheras” como la grasa acumulada en la parte superior que comentábamos antes, sobre las crestas ilíacas. De este modo, la silueta se modifica totalmente, y se atenúa bastante el hundimiento entre ambos acúmulos antes mencionado, quedando el perfil de la cadera con una curva suave y armoniosa.

Para que el resultado sea el deseado, ha de llevarse en el postoperatorio una faja de presión que le será prescrita en consulta. Si sólo se trabaja en las caderas, bastará con que dicha faja vaya desde la cintura hasta la mitad del muslo. Pero si se hace liposucción de más zonas, como la cara interna de las rodillas o el abdomen, la faja tendrá que ser del modelo apropiado para cubrir esas zonas (por ejemplo, como un pantalón pirata).

Por lo demás, todas las liposucciones siguen un patrón similar, que explicamos de forma completa y en detalle en nuestra sección de Generalidades sobre liposucciones.

Image courtesy of Stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.