1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

ClÝnica de Liposucciˇn de abdomen en Sevilla

La liposucción de abdomen es una técnica que en nuestra clínica de Sevilla realizamos con bastante frecuencia, tanto en hombres como en mujeres, y muy agradecida en cuanto a resultados:  mediante pequeñas incisiones de menos de 1 cm de longitud, situadas estratégicamente, se extrae parte de la grasa situada debajo de la piel, modificando así de forma eficaz el aspecto del abdomen y, en caso necesario, de los flancos (los populares "flotadores") con cicatrices casi invisibles.

Sin embargo, hay ciertas limitaciones en la indicación de esta técnica para algunas personas: cuando existe flaccidez cutánea en el abdomen, llegando la piel incluso a “colgar” sobre el pubis. Este caso es más frecuente en mujeres tras los embarazos, o tras pérdidas importantes de peso.

En estos casos, la liposucción por sí sola no tensa la piel, y es necesario en la clínica extirpar el sobrante de la misma, mediante la intervención conocida como abdominoplastia o dermolipectomía abdominal. Ambas operaciones se pueden realizar en una única intervención mediante la técnica denominada lipoabdominoplastia.

Por otra parte, la liposucción no es el sustituto de la dieta para perder peso, ya que elimina grasa de forma localizada; esto es de máxima importancia en el caso de la liposucción de abdomen, ya que las personas obesas no sólo acumulan grasa en la pared externa del abdomen, debajo de la piel, sino además, y de forma muy importante, en la cavidad abdominal, en los llamados epiplones, que forman parte de los intestinos.

Por tanto, cuando una persona es obesa y tiene un abdomen prominente, la liposucción sólo es capaz de eliminar una parte de la grasa abdominal, la de superficie, pero no la de los epiplones, que sólo puede eliminarse con dieta. Por tanto, el abombamiento del abdomen persistirá, aunque sea menor.

Por lo demás, todas las liposucciones siguen unas pautas similares que le invitamos a conocer en nuestra sección de Generalidades sobre liposucciones.

La primera consulta en nuestra clínica en Sevilla es totalmente gratuita, consúltenos precios y formas de financiación. 

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.