1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Lifting de cara o facial en Sevilla

La piel de las personas va perdiendo elasticidad con el paso del tiempo, y donde más se nota es en la cara. Hay otros factores que influyen y aceleran el envejecimiento de la piel, como son la exposición frecuente al sol sin protección, el tabaco, el estrés, etc.

Es posible que hayas notado un aumento de flaccidez en tu piel de un tiempo a esta parte, que se traduce en la aparición de arrugas, sobre todo en las zonas de la cara que más se mueven, y por el efecto de gestos repetidos, como el fruncimiento del entrecejo, la elevación de las cejas y los movimientos de la boca.

También habrás observado el efecto de la fuerza de la gravedad, por la que los tejidos descienden y "se descuelgan", de modo que puede que te hayan aparecido pliegues entre las alas de la nariz y las comisuras de la boca por el descenso de las mejillas, o bien papada y piel colgante en el cuello, arrugas en la frente, descenso de los párpados, etc.

En nuestro centro médico de Cirugía Estética en Sevilla disponemos de toda una serie de técnicas, tanto médicas como quirúrgicas, destinadas a combatir este efecto de envejecimiento en la cara.

Las que más se emplean, al no requerir cirugía y hacerse cómodamente en consulta, son el bótox y el relleno con ácido hialurónico.  Puedes encontrar información sobre estas técnicas en los enlaces anteriores.

De las cirugías, las más conocidas son los estiramientos faciales o "liftings", cuyo nombre técnico es el de ritidectomías, procedimientos en los que se tensa la piel y los tejidos de la cara y del cuello, eliminando lo sobrante, para lograr un aspecto más juvenil.

A su vez, estas cirugías pueden combinarse con otras, como la cirugia estética de los párpados o blefaroplastia, "peelings" químicos o tratamientos con láser para mejorar el tono y la textura de la piel, etc.

Tradicionalmente, se venían haciendo dos tipos principales de ritidectomías o "liftings", considerados los clásicos:

  • El "lifting" frontal, que, mediante una incisión en el cuero cabelludo como si fuera una diadema, sirve para estirar la piel de la frente y tratar los músculos del entrecejo. 

Hoy día está prácticamente en desuso desde la aparición del bótox, (toxina botulínica tipo A) para usos estéticos, con el que se obtiene prácticamente el mismo efecto sin cirugía.

  • El "lifting" de tercio medio e inferior facial, que se emplea para eliminar las arrugas de las mejillas, elevar éstas atenuando los surcos nasogenianos (los que van de la nariz a las comisuras de la boca), definir la línea de la mandíbula y tensar la piel del cuello y de la papada.

Se realiza mediante una incisión que nace dentro del pelo por encima de la oreja, pasa por delante de la misma, donde queda disimulada, rodea la inserción del lóbulo de la oreja y continúa por detrás de ésta para terminar de nuevo dentro del pelo.

Sin embargo, hay una nueva técnica de “lifting” facial con cicatriz y despegamiento de piel reducidos que puede convenirte mejor si tienes flaccidez y descolgamiento moderados de las mejillas y de la línea de la mandíbula, ya que se indica sobre todo en pacientes algo más jóvenes. 

Se trata del mini-"lifting" o "MACS-lift" ("Minimal Access Cranial Suspension"), diseñado por los cirujanos plásticos belgas Tonnard y Verpaele, del que tratamos en nuestra sección "Zonas corporales > Facial > Mini-lifting o MACS-lift".

Esto es porque la tendencia hoy en día es a obtener el máximo de resultados con el mínimo de complicación técnica, y por tanto de riesgos.

Siguiendo esta filosofía, y teniendo en cuenta que los "liftings" faciales son intervenciones delicadas, en las que hay cierto riesgo de lesión de algunas fibras nerviosas importantes para la movilidad facial, se ha popularizado en los últimos años esta técnica, que, por su naturaleza, es una cirugía más breve y segura para los tejidos del/de la paciente.

Puedes obtener información sobre el “lifting” facial en sus distintas modalidades en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio e información sobre la financiación.

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso. 

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

 O bien envíame un e-mail en Contacto.

En las páginas siguientes podrás conocer esta operación en detalle, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

Dra. Prada

Image courtesy of Stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.