1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

La intervención de cirugía estética y la anestesia con CMP Sevilla

En Centro Médico Prada realizamos nuestras intervenciones quirúrgicas mayores utilizando las instalaciones de una de dos importantes y prestigiosas clínicas privadas ubicadas en Sevilla:

La elección de una u otra corresponde al/a la paciente, según sus preferencias por cercanía a su domicilio, porque conozca la clínica y le inspire confianza, etc. También está sujeta, en alguna medida, a la disponibilidad de quirófano según las fechas. No depende del precio, ya que los presupuestos cerrados que damos en consulta son los mismos para las dos clínicas.

El día de la intervención tendrá que acudir a la clínica elegida con cierta antelación, ya que hay que pasar primero por Admisión para dar sus datos personales y que le asignen una habitación. Deberá ir en ayunas de al menos 6 horas y llevar consigo, entre otras cosas, su DNI u otra identificación, el estudio preanestésico y su copia firmada del documento de información y consentimiento informado, que le pedirán para incluirla en la carpeta de Historia Clínica hospitalaria. No olvide tampoco la prenda ortopédica o sujetador que precise para el postoperatorio, si la intervención así lo requiere.

Cuando llegue a la habitación, conviene que se cambie de ropa y se ponga cómodo/a para la intervención. Aunque la clínica suele suministrar un camisón abierto, es buena idea llevar su propio pijama, del que quizá se pueda dejar parte puesto en la intervención, o si no en el postoperatorio inmediato, y que le abrigará más, puesto que de quirófano se sale siempre con frío.

La Dra. Prada irá a verle/a a la habitación momentos antes de la cirugía. Le dará una copia de la información y consentimiento informado para que la conserve, y le hará unas fotos preoperatorias, que son confidenciales y se conservan en la Historia Clínica para poderlas comparar con los resultados de la operación al cabo del tiempo. Para algunas intervenciones es necesario también tomar medidas y hacer unos marcajes con rotulador sobre su piel.

Cuando le/a bajen a quirófano, será recibido/a por el equipo quirúrgico, incluyendo al anestesiólogo, quien hará una pequeña punción en su brazo para coger una vía de suero, que se mantendrá todo el tiempo que permanezca en la clínica, y que sirve para administrarle medicación intravenosa.  Este pequeño pinchazo es la única molestia que notará, ya que luego no sentirá nada hasta que termine la cirugía.

En nuestro centro CMP de Sevilla realizamos la mayor parte de las intervenciones de cirugía estética con anestesia general, sobre todo con la variante denominada mascarilla laríngea. Sin embargo, algunas pueden realizarse con anestesia local y sedación, e incluso sólo local o regional. De todas ellas hablamos en la sección "Preguntas frecuentes > Generales de cirugía estética > ¿Qué tipo de anestesia se emplea en las intervenciones de cirugía estética?".  En las páginas correspondientes a cada técnica quirúrgica podrá conocer la clase de anestesia que empleamos por tipo de cirugía.

Una vez terminada la intervención, despertará en el mismo quirófano, ya con los vendajes y la prenda ortopédica o sujetador puesto, pero se encontrará algo adormilado/a o mareado/a y posiblemente sintiendo frío, por lo que pasará un rato a la sala de Despertar, donde será vigilado/a por el personal sanitario  hasta que se estime oportuno su traslado a la habitación.

Una vez allí, donde encontrará esperando a sus acompañantes, pasará unas horas más recuperándose de la anestesia. Dependiendo del tipo de intervención, puede hacer una media estancia, es decir, permanecer sólo en la clínica durante el día e irse de alta a última hora de la tarde, pudiendo dormir en su casa; o bien pasar también la noche en la clínica e irse de alta al día siguiente. Son raros los casos en que se precisa estancia hospitalaria más prolongada.

La Dra. Prada acudirá a la clínica a hacer personalmente el seguimiento de su postoperatorio a última hora de la tarde, dándole el alta si procede, y en caso contrario de nuevo al día siguiente por la mañana. Le dará el correspondiente informe de Alta hospitalaria, donde figuran los datos de la intervención que se le ha practicado y el tratamiento postoperatorio y recomendaciones para casa.

Si su intervención precisa drenajes, generalmente es más conveniente pasar la noche en la clínica, y de este modo los drenajes se pueden retirar al día siguiente antes de que se vaya de alta.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.