1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Aumento con implante de pómulos en Sevilla

Algunas personas presentan pómulos poco marcados. Esto puede deberse a la estructura de los huesos faciales, de modo que el hueso que constituye el pómulo, llamado malar o hueso cigomático, tiene de por sí poco volumen. O también puede verse este efecto progresivamente con la edad, ya que los tejidos blandos de la cara, es decir, piel, grasa, tejido fibroso y músculos de la expresión, van perdiendo elasticidad y firmeza, de manera que la mejilla entera se va desplazando hacia abajo. En ocasiones se combinan los dos hechos, y el resultado es una cara con poco relieve, especialmente vista de medio perfil.

Existen varias soluciones posibles para este problema:

  • La colocación de un pequeño implante sólido, generalmente compuesto de silicona o de otros materiales sintéticos. Es el método más tradicional. Para ello se requiere una intervención quirúrgica que se puede hacer con anestesia local y sedación, en la que se realiza una pequeña incisión, generalmente por dentro de la boca, entre la cara interna de la mejilla y la encía de los dientes superiores, y desde ahí se crea el espacio o "bolsillo" para la colocación del pequeño implante en su lugar, suturando después con puntos que pueden ser reabsorbibles. Otra opción, que se utiliza sobre todo si se combina esta intervención con una blefaroplastia o cirugía estética de los párpados, es crear el "bolsillo" e introducir el implante desde la misma incisión, bajo el reborde de las pestañas, utilizada para eliminar las bolsas de los ojos. En los últimos tiempos, no obstante, esta intervención se realiza cada vez con menos frecuencia, ya que está siendo sustituida por la siguiente que comentamos:
  • El "lipofilling" malar, es decir, el aumento de volumen del pómulo mediante transferencia de grasa de otra zona del propio cuerpo, extraída mediante liposucción, e introducida a través de una mínima incisión y con ayuda de una cánula especial. Aunque una parte de la grasa inyectada se reabsorbe y se pierde, la que queda produce un aumento de volumen que es permanente, blando al tacto y con propiedades beneficiosas, nutritivas e hidratantes para la piel suprayacente del pómulo, por lo que es una opción muy interesante. Se realiza también bajo anestesia local y sedación.
  • Por último, la infiltración de materiales de relleno como el ácido hialurónico de alta reticulación es una alternativa para el aumento de pómulos que presenta la ventaja de poderse hacer en consulta y con anestesia sólo local, como lo hacemos en nuestra clínica de Sevilla. Su inconveniente es que se reabsorbe con el tiempo, y ha de aplicarse de nuevo si se quiere mantener el efecto.

No dude en solicitar una primera cita en nuestra clínica de cirugía y medicina estética Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, si desea más información sobre el aumento de pómulos o una valoración directa de su caso, de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.