1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

La Historia Clínica de cirugía estética en CMP Sevilla

En medicina, la Historia Clínica es un documento médico-legal, único para cada paciente y centro, que el médico elabora en consulta y que es de vital importancia, ya que sirve para recopilar todos los datos necesarios para llegar al diagnóstico y planear el tratamiento, bien sea éste médico (con fármacos) o quirúrgico (mediante una operación).

En cirugía estética, igual que en el resto de especialidades médicas, una vez que el/la paciente decide someterse a una intervención, se elabora este documento, cuyo contenido es confidencial y queda en poder del cirujano, ya que es una herramienta que éste utiliza para poder planear la intervención.

El documento de la Historia Clínica contiene:

  • Los datos de filiación del/de la paciente: nombre y apellidos, número de DNI o similar, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, etc.
  • La anamnesis o recopilación de lo que el/la paciente cuenta acerca de su problema actual, sus antecedentes personales (enfermedades padecidas, intervenciones quirúrgicas pasadas, alergias, tratamientos que realice, etc.) y familiares (posibles enfermedades hereditarias que influyan en el problema actual).
  • La exploración, o reseña de lo que el médico ve cuando observa la parte afectada del cuerpo del/de la paciente.

Con todos estos datos se elabora un diagnóstico, y un plan de tratamiento a realizar.

La Historia Clínica debe conservarse por ley por un período prolongado, no inferior a 5 años, aunque la legislación es cambiante al respecto.

En Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, la Dra. Prada, la cirujana, elaborará personalmente su Historia Clínica en consulta bien en la primera visita informativa, si decide en ese momento realizarse la intervención, o bien en una posterior visita preoperatoria.  Sus datos serán custodiados de forma confidencial, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, tanto en soporte informático como en papel.

A su Historia Clínica de CMP se irán añadiendo documentos como el consentimiento informado, la hoja operatoria, las fotografías que se le hagan antes y después de la intervención, la documentación de las prótesis o implantes en caso de que se utilicen, etc.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.