1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

El estudio preanestésico de cirugía estética en CMP Sevilla

El estudio preanestésico o preoperatorio es un conjunto de pruebas médicas que es preciso realizarse antes de cualquier intervención de cirugía mayor que implique algún tipo de anestesia que no sea sólo local. Comprende también una valoración y cuestionario de salud y antecedentes personales por parte de un médico especialista en Anestesiología y Reanimación.

En las intervenciones de cirugía estética que se lleven a cabo con anestesia general, anestesia local con sedación, anestesia raquídea o anestesia locorregional es precisa la realización previa de un estudio preanestésico.

Las pruebas comprenden, como mínimo:

  • Análisis de sangre:
    • Hemograma.
    • Bioquímica básica (principalmente urea, glucosa, sodio y potasio en sangre)
    • Estudio de la coagulación.
  • Electrocardiograma.

Antiguamente se pedía también una radiografía de tórax como parte de los tests preanestésicos, pero en los más recientes protocolos los anestesiólogos han decidido suprimir esta prueba, salvo en personas con enfermedades cardíacas o pulmonares conocidas, ya que la exposición a las radiaciones ionizantes, como los RX, es acumulativa a lo largo de la vida, y si es muy alta puede ocasionar enfermedades a largo plazo.  Por ello, el criterio es reducir la exposición a lo mínimo imprescindible.

En nuestro centro CMP Sevilla le orientaremos, durante la primera visita o la preoperatoria, sobre el centro al que puede acudir a hacerse estas pruebas.  No obstante, cada paciente tiene la libertad de elegir dónde quiere realizárselas, siempre que pueda aportar los resultados el día de la intervención, para que tanto la cirujana como el anestesiólogo que actuará en el quirófano puedan comprobar que no existe impedimento alguno para llevar a cabo la cirugía.

Puede hacerse el estudio preanestésico con antelación, siempre que tenga en cuenta que su validez, según los criterios de los anestesiólogos, es de tres meses.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.