1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Mastopexia, elevación o reafirmación del pecho en Sevilla

Es posible que tengas el mismo problema que muchas mujeres: los senos caídos, y que esto te cause incomodidad e incluso complejo.

Esto se llama, en lenguaje médico, ptosis mamaria (ptosis = caída), y puede deberse o bien a que la piel tiene poca elasticidad, debido a la herencia genética, y tiende a darse de sí, o bien que se ha visto obligada a estirarse por el embarazo, la lactancia o grandes variaciones de peso.

¿La solución de este problema? Es una operación de cirugía estética que se conoce como elevación o reafirmación mamaria, y que técnicamente se denomina mastopexia.

Si además de subir el pecho necesitas o deseas un volumen mayor, puedo colocarte en la misma intervención unos implantes o prótesis mamarias: en este caso, la operación se denomina mastopexia con aumento.

Como te decía antes, el grosor y la elasticidad de la piel son muy variables de una persona a otra, dependiendo de factores en su mayoría hereditarios. Por eso la piel del pecho no se comporta igual en todas las mujeres ante situaciones como las que he mencionado.

Durante el embarazo, por ejemplo, la glándula mamaria crece por efecto hormonal, para prepararse para la lactancia que viene después.  Si, además, hay lactancia, este crecimiento es aún mayor y dura más tiempo.

Hay pieles elásticas y fuertes que soportan este estiramiento transitorio para, después del parto, volver a estar como antes sin apenas deterioro, pero hay otras más frágiles y con menos elasticidad que no son capaces de encogerse de nuevo, sino que quedan flojas y fláccidas.

A menudo, además, aparecen estrías, especialmente en la parte superior, en la zona del escote, donde se ven como pliegues verticales antiestéticos.

Si eres de las que tiene este tipo de piel, el riesgo de presentar caída de las mamas es mayor para ti.

Lo mismo ocurre con los otros motivos que hay para la caída de los senos.

La edad lleva consigo una pérdida de la elasticidad de la piel, con la consiguiente caída del pecho en algunas mujeres.

En otros casos, la causa de la ptosis es un aumento de peso importante que después se pierde, con lo que parte del contenido del pecho, que corresponde a grasa, disminuye, y las mamas se vacían.

¿En qué consiste la operación de mastopexia o cirugía estética para elevar o reafirmar el pecho?  

En eliminar la piel sobrante conservando el contenido, es decir, la glándula y la grasa, que se anclan en una posición más alta para conseguir unos senos firmes y redondeados de nuevo.

Si tienes las areolas agrandadas o deformadas, lo que es frecuente en estos casos, puesto que esta piel se da de sí como el resto, con la operación se reducen y se redondean.

La técnica que empleo para hacer esta operación, llamada de Lejour, consigue dar al pecho una forma redondeada y natural reduciendo al mínimo la cicatriz, por lo que tiene grandes ventajas frente a las técnicas más antiguas.

Puedes obtener información sobre la elevación de pecho o mastopexia en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio y consultarme sobre las facilidades de financiación.

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso. 

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

O bien envíame un e-mail en Contacto.

En esta página y las que dependen de ella te hablo del levantamiento de pecho puro, pero si deseas informarte sobre la mastopexia de aumento, es decir, con colocación de implantes, puedes visitar esta otra (mastopexia con prótesis) en que explico ese tipo de intervención en concreto.

En las páginas siguientes te explico esta cirugía con todo detalle, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

Puede ser también interesante para ti mi sección de Preguntas frecuentes sobre la mastopexia, donde podrás encontrar respuestas a la mayoría de las dudas que mis pacientes me plantean en consulta.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el proceso que tiene lugar cuando un/a paciente acude a operarse conmigo, puedes ver mi sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica".

Dra. Prada

 

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.