1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Elevaciˇn de gl˙teos o gluteopexia en Sevilla

Hay circunstancias en las que la flaccidez de la piel, debida a la constitución genética de la persona, combinada con circunstancias como una ganancia importante de peso seguida de su pérdida, pueden hacer que la piel de distintas zonas corporales se afloje y cuelgue, resultando antiestética y con aspecto envejecido. Es típico que ocurra esto en zonas como el vientre, la cara interna de los muslos, los brazos, y también la región glútea. En esta última zona en concreto, el adelgazamiento hace que las nalgas pierdan proyección y se vean aplanadas en su visión de perfil, y a veces incluso cuelga la piel sobre el pliegue inferior de las mismas.

El procedimiento que se utiliza habitualmente para solucionar este problema estético es el aumento de volumen de los glúteos, bien mediante “lipofilling” o lipotransferencia, o bien mediante la colocación de una prótesis o implante. De ambas técnicas hablamos ampliamente en las páginas anteriores. No obstante, hay veces que el exceso de piel en las nalgas es tan importante que no es posible “rellenarlo” lo suficiente con las técnicas de aumento como para conseguir un buen resultado estético, y es preciso recurrir a extirpar piel sobrante. A esto se conoce como gluteopexia, que se puede realizar como procedimiento aislado, o en combinación con una gluteoplastia de aumento.

Como siempre que se elimina un exceso de piel, queda una cicatriz resultante, que se procura siempre que quede bien disimulada en los pliegues naturales de la piel o en zonas que habitualmente queden ocultas por la ropa interior, el bañador o el bikini. En este caso, hay dos posibilidades:

  • La gluteopexia inferior, en que se elimina piel de la parte inferior de la nalga, situando la incisión, y posterior cicatriz, en el pliegue situado entre ésta y el muslo, donde queda disimulada.
  • La gluteopexia superior, en que la piel eliminada es de la parte superior de la nalga, haciendo una cierta tracción de ésta hacia arriba. La cicatriz, aunque no va disimulada en un pliegue natural de la piel, se traza de forma que pueda ocultarse con las prendas de baño o interiores.

En ambos casos, la sutura se realiza de forma intradérmica con técnicas de cirugía estética, a fin de que la cicatriz resultante sea de buena calidad y quede lo más discreta posible.

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.