1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

¿Cuándo está indicada la elevación y reafirmación del pecho?

Permítanos que le planteemos unas preguntas sobre su caso particular:

¿Tiene su pecho aspecto alargado, y muy bajo cuando se quita el sujetador? ¿Se ha ido poniendo así lentamente, con el paso del tiempo, o bien después de los embarazos o de dar el pecho a los niños? ¿O ha sido a raíz de perder una cantidad importante de peso, y los senos se le han vaciado a la vez que el resto del cuerpo ha perdido volumen?

¿Tiene facilidad para que le salgan estrías? De hecho, ¿puede verse estrías radiales en el pecho, que en la parte del escote hacen como pliegues verticales, sobre todo cuando se inclina hacia adelante?

¿Tiene el escote vacío? O bien ¿se le queda la piel floja cuando se recoge el pecho con el sujetador?

¿Tienen sus areolas tamaño grande o forma alargada verticalmente?

Si su respuesta es afirmativa a la mayor parte de estas preguntas, probablemente tiene un ptosis mamaria, o lo que comúnmente se conoce como pecho caído. En ese caso, la mastopexia o cirugía estética para la elevación o reafirmación del pecho puede estar indicada para usted.

¿El volumen de su pecho es más bien escaso o, aunque entre dentro de lo normal, no le importaría tener un poco más? En ese caso puede ser candidata a una mastopexia con aumento, procedimiento en el que se combina la elevación mamaria con la colocación de unas prótesis o implantes. Puede encontrar más información sobre esta técnica en nuestra sección "Zonas corporales > Mama > Aumento de pecho con elevación y reafirmación mamaria" del menú desplegable superior.

Por el contrario, ¿sus senos tienen más volumen del que desearía, y además están caídos? Si es así, necesitará una intervención de reducción de senos o mamoplastia de reducción, en que, aparte de reducir el volumen de las mamas, también se elevan y reafirman. La información sobre esta técnica está en la sección "Cirugía > Reducción de mamas" del citado menú.

Por fin, sin considera que lo mejor para usted es una elevación y reafirmación del pecho manteniendo el mismo volumen que ya tiene, en las siguientes páginas entraremos en detalle sobre la mastopexia pura.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.