1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Cußndo estß indicada la abdominoplastia

Es posible que se halle usted en una de estas posibles situaciones:

¿Ha tenido uno o varios embarazos, y durante ellos la piel de su abdomen se ha dado de sí de tal manera que después del parto se ha quedado floja o arrugada, incluso ocultando el ombligo y formando un pliegue colgante por encima del vello del pubis? ¿Le han salido estrías, sobre todo por debajo del ombligo? ¿Tiene el abdomen abombado, incluso sin tener sobrepeso, y esto no mejora con dieta ni ejercicio?

¿Ha tenido sobrepeso y después ha adelgazado, y la piel de la barriga se le ha quedado floja y colgona, quizá con estrías?

O bien:

¿Tiene una cicatriz en la parte baja del abdomen, por extirpación del apéndice, o por una cesárea vertical, o por cualquier otra cirugía, que se nota mucho por estar hundida o por haberse abierto o supurado en su momento? ¿Le avergüenza cuando va a la playa, y no se atreve a lucir un bikini por culpa de ella?

Si el suyo es alguno de estos casos, la abdominoplastia puede ser la solución indicada para usted.

Sin embargo, si presenta usted obesidad o sobrepeso en el momento presente, tenga en cuenta que la abdominoplastia no es un método de adelgazamiento, ya que el exceso de grasa estará en todo su organismo, y no sólo en el abdomen. Por lo tanto, la forma de eliminarlo es mediante dieta y ejercicio.

Es más, si presenta usted exceso de piel en el abdomen y también sobrepeso, y tiene la intención de adelgazar, es mejor que lo haga antes de someterse a la intervención. De hacerlo al revés, es decir, si se hace la abdominoplastia primero y pierde una cantidad importante de peso después, es posible que la piel de su barriga se vuelva a aflojar, con lo cual se pierde el aspecto de piel firme en el abdomen conseguida con la cirugía, y en casos extremos puede ser necesario realizar una nueva abdominoplastia.

Si tiene sobrepeso, pero no desea o no es capaz de seguir una dieta, es posible realizar la abdominoplastia, pero su resultado estético será más limitado, y si más adelante cambia de opinión y pierde peso, se arriesga a que ocurra lo que hemos comentado anteriormente.

Si su problema es la presencia de una cicatriz fea en el abdomen, situada por debajo del ombligo, quizá se pregunte qué ventaja tiene la abdominoplastia, puesto que ella misma deja una cicatriz larga. Pues sí la tiene, ya que esta cicatriz está diseñada para que quede muy baja y pueda ocultarse fácilmente con la braguita o el bikini. Además, un factor importante para el aspecto estético de las cicatrices es su orientación: la cicatriz de la abdominoplastia va a favor de las líneas de tensión de la piel, por lo que no sufre tanta tracción y su resultado final es más discreto y aplanado que, por ejemplo, la de una cesárea vertical, que va justo en contra de las citadas líneas de tensión, y por eso en prácticamente todos los casos se ensancha y hunde, quedando adherida al plano muscular que hay por debajo, y dando al abdomen un aspecto dividido.

Como en la abdominoplastia se elimina una amplia porción de piel que va desde el ombligo hasta el vello del pubis, toda cicatriz o estría existente en esa localización desaparece, quedando solamente la cicatriz de la propia abdominoplastia en la parte más baja del abdomen.

<< Anterior

Siguiente >>

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.