1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

┐En quÚ consiste la cirugÝa de pßrpados y eliminaciˇn de las bolsas bajo los ojos?

Tanto si la intervención se realiza con anestesia local y sedación, como si es con mascarilla laríngea, una vez inducida la sedación o la anestesia se realiza una infiltración de la zona de los párpados a intervenir con anestesia local y un vasoconstrictor. Esto reduce temporalmente el riego sanguíneo en la zona y permite trabajar con comodidad.

En el párpado superior, la incisión sigue los pliegues naturales del mismo, de un extremo al otro, eliminándose una tira fusiforme de piel de ancho variable según la necesidad. Se revisa la bolsa grasa interna, situada junto a la raíz de la nariz, y se elimina parte de la misma si es necesario. La sutura de la piel se realiza mediante una intradérmica continua de hilo muy fino no reabsorbible, quedando los extremos por fuera de la piel. Esta sutura se retira en consulta a la semana de la intervención.

En el párpado inferior, si es necesario extirpar piel sobrante se realiza la incisión siguiendo una línea paralela por debajo de las raíces de las pestañas. Desde aquí se despega piel y músculo orbicular hasta descubrir las bolsas grasas del párpado inferior, que son tres, y se elimina la grasa excedente de las mismas. Se recorta una tira estrecha de piel sobrante y fibras musculares según la necesidad de cada caso. Generalmente, la extirpación de piel del párpado inferior es mucho menor que la del superior, y nunca debe ser excesiva, porque puede producirse ectropión. La sutura es intradérmica no reabsorbible, similar a la del párpado superior.

Si es necesario realizar una cantopexia o cantoplastia para mejorar la tensión del párpado inferior, estos procedimiento se hacen a través de la misma incisión de la blefaroplastia inferior, antes de suturar ésta. Si desea conocer más en detalle estos procedimientos, puede visitar la página "Términos clínicos > Cantopexia" desde el pie de esta página, baj el mapa.

En caso de haber bolsas en los párpados inferiores sin sobrante de piel, puede hacerse una blefaroplastia transconjuntival, es decir, abordar las bolsas adiposas por dentro del párpado, haciendo una pequeña incisión en la conjuntiva entre el párpado y el globo ocular. Esta incisión no necesita sutura, porque al devolver el párpado a su sitio los bordes quedan juntos y cicatrizan perfectamente. Los párpados se inflaman menos y el postoperatorio evoluciona más rápido, y además no queda cicatriz externa.

A continuación, si lo desea, puede ver un vídeo explicativo de la intervención. Le advertimos de que en nuestros vídeos se ven imágenes reales de intervenciones, no simulaciones ni animaciones. Debe tenerlo en cuenta si cree que pueden herir su sensibilidad.

 

 

<< Anterior

Siguiente >>

Image courtesy of Pixomar at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.