1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

CirugÝa reparadora de lesiones en tendones en Sevilla

Las lesiones de los tendones, generalmente traumáticas, aunque también pueden ser degenerativas, requieren una reparación cuidadosa mediante técnicas específicas de cirugía plástica y reparadora, así como unas medidas postoperatorias rigurosas para que el tendón o tendones afectados puedan recuperar su función, dado que se trata de estructuras anatómicas con un riego sanguíneo relativamente pobre, con lo que su capacidad de cicatrización es lenta, y que en condiciones normales están sometidas a fuerzas de tensión a menudo muy elevadas.

El caso más simple es el del corte limpio, por cuchillo, etc., de un tendón extensor de los dedos (situado en la cara dorsal de la mano). Aún así, además de la sutura cuidadosa del tendón, como hacemos en nuestro Centro Médico de Sevilla, es precisa una inmovilización del dedo afectado durante 3 semanas.

Cuando el tendón lesionado es un flexor (de la cara palmar de la mano), de anatomía más delicada y que normalmente ejerce fuerzas de tracción mucho mayores, la inmovilización deberá ser más prolongada, de 6 semanas, pero se deben realizar ejercicios de rehabilitación con poca fuerza desde el principio, siempre dirigidos por el médico, para evitar que el tendón suturado se adhiera a su envoltorio y no pueda después “correr” adecuadamente. Toda movilización inadecuada o excesiva, o el uso precoz de la mano lesionada pueden suponer la rotura del tendón suturado y aún no bien cicatrizado.

Existen otras lesiones tendinosas más complejas, en las que un tramo de tendón se daña y queda inutilizable. En estos casos, es preciso trasponer tendones menos útiles para suplir esa función, o tomar injertos tendinosos para lo mismo. Las precauciones postoperatorias han de ser las mismas, siempre siguiendo el consejo del médico.

Consúltenos ahora sin compromiso y le daremos soluciones sobre la rehabilitación del tendón de la mano en nuestro Centro de Cirugía en Sevilla. 

Image courtesy of Theeradech at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.