1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Cirugía plástica y reparadora de lipomas y quistes en Sevilla

Tanto los lipomas como los quistes sebáceos son acúmulos de grasa localizados bajo la piel. A veces se les denomina indistintamente, pero son cosas diferentes.

Los lipomas son conjuntos de células adiposas o adipocitos, que crecen juntos formando una masa redondeada: en realidad, se trata de tumores benignos del tejido adiposo. Suelen encontrarse en el tejido subcutáneo de la cabeza, cuello, hombros y espalda. Aunque pueden aparecen a cualquier edad, lo más normal es que aparezcan entre los 40 y 60 años de edad. Son de crecimiento lento, siempre benignos, y generalmente son no dolorosos. Se reconocen por ser masas redondeadas, móviles y blandas. Microscópicamente están compuestos por lóbulos de adipocitos maduros, rodeados generalmente por una cápsula fibrosa

En cambio, los quistes sebáceos se forman por obstrucción de una glándula sebácea de las múltiples que hay en la piel; la producción de sebo es necesaria como lubricante e impermeabilizante cutáneo. Cuando la boca de la glándula se obstruye, el sebo no puede salir al exterior, y primero se forma un comedón o punto negro o blanco, pero si persiste la obstrucción el sebo se sigue acumulando y dilata el fondo de la glándula, formándose una bolsita sebácea redondeada de tamaño variable bajo la piel.

Los lipomas no suelen dar problemas, salvo de incomodidad, según el sitio donde estén, o estéticos. Pero los quistes sebáceos tienen el problema de que el poro de la glándula comunica el contenido con el exterior, y por él pueden pasar gérmenes de la piel que infecten el sebo. En este caso, el quiste se infecta, formando un absceso lleno de pus que hay que vaciar y dejar que cierre posteriormente con el tiempo. Por ello, siempre se aconseja quitar los quistes sebáceos, para eliminar el riesgo de infección.

La mayor parte de lipomas o quistes sebáceos pueden extirparse fácilmente bajo anestesia local mediante técnicas de cirugía plástica y reparadora, quedando una pequeña cicatriz que se sutura cuidadosamente.

Pregúntenos ahora sin compromiso sobre nuestras soluciones en cirugía reparadora para eliminar lipomas y quistes en nuestro Centro Médico de Sevilla. 

Image courtesy of digitalart at FreeDigitalPhotos.net

 

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.