1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Blefaroplastia, o cirugía estética de los párpados, en Sevilla

Los párpados, con la edad, cambian, y pueden darle a tu cara un aspecto envejecido, cansado y triste.

A veces, incluso, la piel del párpado superior cae sobre el ojo de forma que llega a limitar el campo visual, y te obliga a levantar las cejas todo el tiempo para poder ver bien.

Los principales signos de envejecimiento en los párpados pueden ser:

► Piel sobrante en los párpados superiores, que a veces cae incluso sobre las pestañas, tapándolas.

En el extremo externo del ojo, esta piel sobrante produce la impresión de que el rabillo del ojo está más bajo, y da aspecto de tristeza.

Si eres mujer y te ocurre esto, además, puede que tengas dificultades para maquillarte los ojos, porque la línea se corre, y la sombra de ojos queda oculta.

Además, en la parte del párpado superior más cercana a la nariz hay a veces una "bolsa" de grasa.

► Las conocidas "bolsas" en los párpados inferiores, además de piel sobrante y pliegues.

Estas bolsas se forman porque la grasa que rodea el ojo dentro de la órbita, que actúa como una almohadilla, va empujando hacia afuera porque los tejidos que la contienen se van dando de sí.

Justo debajo de la piel y del músculo orbicular hay tres bolitas de esta grasa, que producen las bolsas. 

Para solucionar estos problemas está la blefaroplastia, o cirugía estética de los párpados, con la que se puede eliminar:

-      El exceso de grasa de las "bolas" antes mencionadas.

-      La piel sobrante.

-      Algunas fibras del músculo orbicular, si el párpado es grueso o pesado.

 

Dependiendo de lo que necesite tu caso particular, te puedo operar sólo los párpados superiores, sólo los inferiores, o todos ellos durante la misma cirugía.

Por otra parte, la operación puede realizarse sola, o bien en combinación con otras, como la eliminación de las arrugas de la cara ("lifting" facial) o la elevación de las cejas (ciliopexia). 

 

Sin embargo, hay algunos problemas que esta intervención no corrige: las patas de gallo, el descenso de las cejas, o la pigmentación oscura de la piel de los párpados, conocida como "ojeras".

Si tienes alguna de estas alteraciones, se pueden emplear técnicas complementarias, como el bótox, o la ya citada elevación quirúrgica de las cejas o ciliopexia, etc.

 

Si tu problema son las bolsas en los párpados inferiores, pero no tienes piel sobrante, es posible eliminarlas mediante una incisión por dentro del párpado, de forma que no queda cicatriz externa alguna:  es lo que se llama blefaroplastia transconjuntival.

 

Por el contrario, es posible que tus párpados inferiores presenten, además de bolsas y de piel sobrante, un cierto grado de laxitud o debilidad, lo que hace que no se adapten bien al contorno del ojo sino que queden "flojos", dando una mirada triste e incluso problemas como lagrimeo, etc.  

Este problema se corrige realizando, durante la blefaroplastia inferior, un procedimiento adicional denominado cantopexia o cantoplastia.

 

Puedes obtener información sobre la blefaroplastia en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio e información sobre la financiación.

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso. 

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

 O bien envíame un e-mail en Contacto.

En las páginas siguientes podrás conocer esta operación en detalle, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

En mi sección de Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia, puedes encontrar respuestas a las dudas que con más frecuencia me plantean las/os pacientes en consulta.

Puede interesarte también visitar la sección de Noticias de cirugía de párpados.

A continuación podrás ver un video que me muestra, de forma abreviada, realizando una blefaroplastia completa de párpados superiores e inferiores, con todos sus pasos. 

Tengo que advertirte de que en mis vídeos aparecen imágenes de operaciones reales en el quirófano, no simulaciones ni animaciones. Conviene que lo tengas en cuenta si crees que pueden herir tu sensibilidad.

 

 

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.