1¬ Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

CirugÝa estÚtica de la regiˇn gl˙tea en Sevilla

Lasánalgas o gl˙teosáson una zona del cuerpo con gran significaciˇn erˇtica y alto impacto en el conjunto de la silueta corporal.

Hay personas que, por su constituciˇn, tienen la zona gl˙tea poco proyectada o aplanada. En otros casos, con la edad, y con circunstancias como variaciones importantes de peso, puede perderse volumen y turgencia en esta zona, con la consecuencia de que la ropa sienta peor, o puede ser difÝcil y angustioso mostrarse en ba˝ador o bikini.

Hay varias posibilidades, dentro de laácirugÝa estÚtica, para solucionar estos problemas. Para el aumento de volumen de la zona, existen distintos procedimientos, dependiendo de cada caso y del tama˝o de gl˙teos que se desee conseguir. En conjunto, estas intervenciones para el aumento de los gl˙teos se denominan tÚcnicamenteágluteoplastia de aumento.

  • Si basta con aumentar los gl˙teos de forma moderada, la lipotransferencia o “lipofilling”ápuede ser una buena soluciˇn. Consiste en extraer cÚlulas grasas de otra parte del organismo, como el abdomen, e inyectarlas bajo la piel de las nalgas.
  • Para un aumento de volumen de las nalgas mßs marcado en una sola sesiˇn, la intervenciˇn indicada es laácolocaciˇn de un implante o prˇtesis de gl˙teo, generalmente de silicona como en las mamas, aunque se trata de implantes fabricados especÝficamente para esta zona.

Por otra parte, hay casos en que, por exceso de flaccidez cutßnea o tras una importante pÚrdida de peso, las nalgas no sˇlo estßn planas, sino caÝdas. Si se da esto, es posible que sea preciso eliminar piel sobrante, ademßs de aumentar el volumen y la proyecciˇn de la zona. A la intervenciˇn de elevaciˇn de gl˙teos se le denomina gluteopexia, que puede ser simple o de aumento.

Abordaremos todas estas tÚcnicas en las siguientes pßginas.

Image courtesy of Stockimagesáat FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382N║ de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.