1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Cirugía estética de las orejas en Sevilla (Otoplastia o Auriculoplastia)

Es posible que tengas el problema de que tus orejas estén muy despegadas de tu cabeza.  Es lo que se llama "orejas de soplillo" o también "orejas en asa""ansiformes" o prominentes. O que le ocurra a tu hijo/a.

En muchos casos, y el tuyo puede ser uno de ellos, es un verdadero problema cuando se es niño/a y se va al colegio, ya que los compañeros a veces son crueles y se burlan de uno/a por este motivo.

Hay una operación sencilla, que hago con mucha frecuencia en Sevilla, y que soluciona este problema:  la auriculoplastia u otoplastia, que consiste en moldear el cartílago que forma la estructura interior de la oreja, para que ésta se doble hacia atrás, quedando más pegada a la cabeza.

Esta operación puede hacerse en niños, desde los 5 o 6 años, o en adultos. De hecho, es la única operación de cirugía estética que la SECPRE considera apropiado realizar en menores de edad, previo informe psicológico.

Y es que las orejas son la parte de la cabeza que antes se desarrolla para alcanzar su tamaño definitivo. Por eso parece que las orejas de todos los niños son grandes respecto a su cráneo.

Eso sí, en niños hasta los 12 o 13 años hay que realizar la operación con anestesia general, porque incluso los pequeños más colaboradores y con más ganas de librarse del problema de sus orejas toleran mal estar tanto tiempo quietos en un quirófano, aunque no sientan dolor alguno por tener las orejas anestesiadas.

En adultos, en cambio, la intervención puede realizarse bajo anestesia local pura, ya que ésta funciona muy bien en las orejas, que se quedan completamente insensibles para la duración de la cirugía y durante unas horas después.

Hay otros procedimientos que se pueden llevar a cabo junto con la otoplastia normal, dentro de nuestra clínica en Sevilla, o bien aparte, según requiera cada caso.

Por ejemplo:

► Si las orejas son grandes (la denominada macrotia), pueden reducirse de tamaño.

► Si lo son los lóbulos auriculares, también es posible reducirlos.

► Y si los lóbulos están rasgados a causa de los pendientes, se puede eliminar el agujero o el resto que queda de él, para más adelante hacer uno nuevo.

Puedes obtener información sobre la otoplastia o auriculoplastia en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio e información sobre la financiación.

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso, y así podré darte mi opinión profesional.

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

O bien envíame un e-mail en Contacto.

En las siguientes páginas podrás conocer esta operación en detalle, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

En mi sección de Preguntas frecuentes sobre la otoplastia, puedes encontrar respuestas a las dudas que con más frecuencia me plantean las/os pacientes en consulta.

Puede interesarte también visitar la sección de Noticias de cirugía estética de las orejas

Dra. Prada

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.