1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Cirugía estética de la nariz (rinoplastia) en Sevilla

Si no te gusta tu nariz, bien porque su tamaño sea desproporcionado respecto a tu cara en general, o bien porque hay algo en su forma que no te agrada, es posible solucionar el problema mediante una operación llamada rinoplastia, o cirugía estética de la nariz, que es una de las intervenciones más agradecidas entre las que realizo.

Hay dos formas principales de hacer la rinoplastia, siempre con el objetivo de que no quede cicatriz visible. La elección de una u otra depende de tu caso concreto.  Son las siguientes:

  • Rinoplastia cerrada, en la que las incisiones van por dentro de los agujeros de la nariz, por lo que no queda ninguna cicatriz externa, y ésta es su gran ventaja.

A través de estos pequeños cortes se trabaja sobre el esqueleto de hueso y cartílago que da a la nariz su forma.

No es necesario quitar piel de la nariz, que se adapta al nuevo tamaño de ésta por mucho que se reduzca.

Sin embargo, hay alteraciones de la nariz que pueden requerir trabajar bajo visión directa, y en ese caso elijo la siguiente modalidad.

  • Rinoplastia abierta, en la que se hacen los mismos pequeños cortes por dentro de los agujeros de la nariz, sólo que se unen entre sí por medio de una pequeña incisión en la columna central que separa ambos (columela).

Aquí se dan después unos puntos muy finos, con lo que finalmente queda una pequeña marca que prácticamente no se nota.

Mediante esta entrada se puede levantar la piel de la punta de la nariz y ver directamente los cartílagos que hay debajo, con lo cual se trabaja sobre dicha punta con mucha más precisión.

Por eso esta técnica está indicada cuando hay alteraciones específicas de la punta de la nariz, que hay que corregir, o cuando la piel es muy fina y se notan todos los relieves.

Mediante la rinoplastia se pueden corregir muchas alteraciones de la nariz, tanto en la parte superior como en la punta:

-      eliminar el caballete, si lo hay

-      estrechar la punta o los orificios nasales

-      subir una punta que mira hacia abajo

-      o reducir el volumen total de la nariz.

Si tienes también alteraciones en el tabique nasal, de nacimiento o por un golpe o traumatismo, es posible que tengas una desviación lateral de la nariz y también que respires mal por una o ambas fosas nasales.

En este caso, la intervención que realizo, que repara este problema, además de corregir los problemas estéticos que tengas, se denomina rinoseptoplastia.

Puedes obtener información sobre la rinoplastia o la rinoseptoplastia en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio e información sobre las facilidades de pago. 

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso. 

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

 O bien envíame un e-mail en Contacto.

En las páginas siguientes podrás conocer con detalle estas operaciones, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

En mi sección de Preguntas frecuentes sobre rinoplastia puedes encontrar respuestas a las dudas más comunes que mis pacientes me plantean en consulta.

Y también te puede interesar la sección de Noticias sobre rinoplastia.

Dra. Prada. 

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.