1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Cirugía estética íntima de los labios vulvares (labioplastia) en Sevilla

Es posible que tengas un problema que no le hayas contado a nadie, quizá porque temes que las personas cercanas de tu vida no lo comprendan, que no le den importancia, o porque te dé vergüenza hablar de estos temas.

Y a ti, sin embargo, te preocupa y hace que no estés a gusto del todo.

Me refiero al aspecto de tu zona genital, y en concreto de los labios menores de la vulva (los repliegues de piel que hay a ambos lados de la entrada de la vagina), en cuanto a su tamaño y su forma: si son grandes, de forma que asoman y cuelgan por fuera de los labios mayores, o bien asimétricos, muy diferentes uno del otro.

Quizá te molesta porque la ropa apretada te produce rozaduras en ellos, o bien al ir en bici o montar a caballo. 

O te cohibe a la hora de estar con tu pareja, porque piensas que se va a fijar y va a sentirse menos atraído/a por ti (incluso aunque no haya dado muestras de ello en absoluto).

A lo mejor se lo has contado a tu ginecólogo/a, como les pasa a muchas pacientes mías.  Pero, claro, no es una enfermedad, por lo que él/ella te ha dicho que no pasa nada, y ya está.  Que no hay que hacer nada con ello.  Pero tú sigues descontenta.

¿Pero tiene arreglo? La buena noticia es que sí, y muy sencillo, además.  Hay una operación, llamada labioplastia vulvar, o más técnicamente ninfectomía, que consiste en reducir el tamaño de estos labios, eliminando la piel sobrante, para dejarlos iguales y por dentro de los labios mayores, que es donde deben estar.

Puede ocurrir que te sobre piel no sólo en los labios menores, sino también en el capuchón del clítoris, un repliegue de piel que cubre éste por encima.

No hay problema: también se puede eliminar la piel sobrante de esa zona, y, muy importante:  sin afectar para nada la sensibilidad de este delicado órgano.  En todo caso, muchas veces el disfrute sexual mejora, ya sin la barrera de tanta piel recubriendo.

Esta operación, que se puede realizar en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación, cada vez es más solicitada, a medida que las mujeres con este problema van escuchando en los medios y van enterándose de que esta solución existe.

Otras intervenciones que las mujeres piden a menudo para la zona íntima son la liposucción de pubis, si éste es abultado, y, con menor frecuencia, el relleno mediante injerto de grasa en el monte de Venus o en los labios vulvares mayores, si ocurre lo contrario, es decir, que se encuentran vacíos de contenido.

Además, muchas mujeres aprovechan las ventajas que les ofrece el Centro Médico Prada, mi clínica de Sevilla, para hacerse un tratamiento integral de la zona íntima, incluyendo la depilación láser de las ingles ya sean bikinibrasileñas o totales.

Consúltame sobre los tratamientos integrados, si te interesan algunos de ellos.

Puedes obtener información sobre la labioplastia u otras intervenciones de cirugía íntima femenina en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio y consultarme sobre las facilidades de financiación.

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso. 

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

O bien envíame un e-mail en Contacto.

En las páginas siguientes te hablo de este grupo de cirugías con más detalle, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

Puede ser también interesante para ti mi sección de Preguntas frecuentes sobre cirugía íntima, donde podrás encontrar respuestas a la mayoría de las dudas que mis pacientes me plantean en consulta.

Puede interesarte también visitar la sección de Noticias sobre cirugía estética genital.

Dra. Prada.

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.