Sobre la cirugía de sustitución de las prótesis mamarias en Sevilla.

Buenas tardes.

Hoy me dirijo especialmente a las pacientes que lleváis implantes mamarios, y que por una razón u otra habéis decidido sustituirlos.  ¿Cuál es el motivo?  Hay varias posibilidades:

  • Que tras alguna prueba diagnóstica, como ecografía o mamografía, el resultado sugiera una posible rotura de uno o ambos implantes.
  • Que padezcáis una contractura capsular, alteración en la que el pecho se pone duro y a veces doloroso, con forma poco natural, debido a un engrosamiento del envoltorio que el organismo crea en torno al implante.
  • Que llevéis las prótesis puestas desde hace mucho tiempo, y, aunque no haya evidencia de rotura ni contractura, no os fiéis mucho, y penséis que la sustitución por prótesis nuevas os va a dar tranquilidad.
  • Que el pecho os haya ido cambiando con el tiempo, tras embarazos, etc., y la forma y tipo de los implantes que lleváis no sean ya los adecuados para vuestro cuerpo en el presente. Es posible que, además de cambiar los implantes, haya que hacer subida (mastopexia), etc.
  • Que deseéis un tamaño mayor (o menor) de pecho, para lo cual queréis poneros prótesis mayores (o menores).
  • Que los implantes que lleváis estén malposicionados, es decir, que no estén bien en su sitio para dar un resultado óptimo, y haya que centrarlos, bajarlos, juntarlos, subirlos, etc.

Como veis, hay muchos casos posibles, y cada uno de ellos requiere una valoración personalizada, muy cuidadosa y profesional.  Es importante que en vuestra entrevista con el/la cirujano/a que vaya a realizar la intervención, expliquéis muy bien cómo os veis el pecho, lo que no os gusta, como desearíais tenerlo, etc.  Y así podrá deciros si es posible cumplir vuestro deseo, y proponeros el tipo de técnica y de implante más adecuados para ello. Sigue leyendo

Sobre la cantopexia en Sevilla.

Buenos días a todos/as de nuevo.  El tema de hoy es la cantopexia, una técnica quirúrgica que se emplea bien sola, o acompañando a la cirugía estética de los párpados (blefaroplastia) en casos que requieren un tensado del párpado inferior.

Hay muchas personas en que el párpado inferior está flojo, bien de forma clara, como el de la anciana de las fotos que os presento a continuación, o bien de forma latente, es decir, que no lo parece, pero que se comporta como tal.  Los problemas que se producen por esto no son sólo estéticos, sino que dan molestias como lagrimeo constante, sequedad del ojo (ya que se queda entreabierto por la noche), etc.

Paciente anciana con ectropion en ambos párpados inferiores, con lagrimeo y sequedad constantes

La misma paciente después de la cirugía, en que se realizó acortamiento de los párpados inferiores y cantopexia

En los casos moderados se puede ver que el ojo está un poco inclinado hacia abajo en los laterales, e incluso que el borde inferior del iris (la parte coloreada del ojo), que normalmente queda cubierta por el párpado inferior, aquí se ve al completo, lo que se llama “scleral show”, es decir, que se muestra la esclerótica o parte blanca del ojo. Sigue leyendo

Sobre el aumento de las intervenciones estéticas en la cara tras el verano.

Buenos días de nuevo.  Estamos a comienzos del verano, y en el pensamiento de todos, al menos de quien puede, es tomar unos días de descanso para alejarse del trabajo, relajarse, ver nuevos horizontes…  Y una mayoría de nosotros irá a la playa, bien para pasar todo el verano o parte de él.

En esta ocasión, voy a hablaros de tendencia creciente a realizarse intervenciones o procedimientos de estética al terminar el verano.  Las estadísticas dicen, según nuestra Sociedad, la SECPRE, que este tipo de técnicas se realizan un 40% más de Septiembre a Diciembre que en el resto de los meses anteriores.  ¿Por qué?  Existen varias razones para ello. Sigue leyendo

Sobre los resultados del “lifting” de brazos.

Buenos días de nuevo.  Ya en una entrada anterior de este blog hablaba sobre el “lifting” de brazos o braquioplastia, una intervención que sirve para eliminar la piel sobrante de los brazos, en personas en que ésta cuelga, generalmente tras haber experimentado una pérdida importante de peso.

Hoy os presento, en las siguientes imágenes, un caso de esta intervención, antes y después:

Se trataba de una paciente que, tras una pérdida muy importante de peso, tenía una gran flaccidez y exceso de piel en ambos brazos que basculaba con los movimientos, lo que le producía un gran complejo.  Por ello, decidió realizarse la intervención, ya que prefería una cicatriz a tanto exceso de piel.

Sigue leyendo

Sobre la otoplastia o cirugía estética de las orejas en Sevilla.

Buenos días a todos/as.   Hoy voy a hablar de una intervención que se hace con mucha frecuencia, la otoplastia, ya que son muchos los casos de personas con las orejas despegadas a quienes les preocupa este problema.

He de señalar que el tipo de otoplastia más frecuente es el que tiene por objeto pegar las orejas a la cabeza, pero no es el único:  también está el que reduce las orejas grandes, del que hablo en otro post de este blog, y las lobuloplastias, que son correcciones estéticas de los lóbulos de las orejas, bien para reducirlos o para repararlos si están rasgados por los pendientes, temas que también toco en otras entradas de blog.  Aquí me centraré hoy en la otoplastia convencional, para tratar las orejas despegadas o “de soplillo”.

Es una intervención que se puede realizar en niños, ya que las orejas crecen y adquieren su tamaño definitivo muy pronto, en ocasiones a partir de los 4 años de edad; entonces, como la cabeza es aún pequeña, las orejas en proporción resultan más grandes, y si están despegadas se nota mucho más.  Por eso hay muchos niños a los que los compañeros de cole dan la lata con este tema, por lo que lo pasan mal y quieren corregírselo.  En estos casos, como los niños colaboran poco, hay que hacer la intervención con anestesia general.

También hay muchos adultos, que no se operaron de niños, y que deciden operarse de mayores.  En ellos, la intervención puede hacerse con anestesia sólo local, ya que las orejas son una parte del organismo que se puede anestesiar muy bien.  La ventaja es que no necesita ingreso hospitalario, y el/la paciente puede volver a casa en el momento que termina la intervención. Sigue leyendo

Sobre la mastopexia o elevación de senos en Sevilla.

Buenos días, amigos y especialmente amigas.  El tema de hoy es el del pecho caído, y cómo podemos hacer para solucionar este problema que a tantas mujeres preocupa.

Hay muchas mujeres que, con el paso del tiempo, o tras eventos como el embarazo y la lactancia, o variaciones importantes de peso, ven cómo la piel de su pecho se da de sí, con el resultado de que los senos descienden en mayor o menor medida.

En algunas ocasiones, que son las menos, pero que también se dan, una chica empieza a tener el pecho caído ya casi desde la pubertad, bien porque la glándula se desarrolle de forma abundante y pese sobre la piel, que cede, o bien porque las características de su piel dan una fragilidad que hace que se dé de sí incluso con un volumen de pecho moderado.Mastopexia

El pecho caído ocasiona mucha incomodidad a las mujeres en multitud de ocasiones.  Quizá con el sujetador o el bikini se pueda disimular bien; pero es característico que, al inclinarse, la piel flojea y parece querer salirse por el escote.  A veces incluso hay estrías en esta zona, producto del estiramiento de la piel, y que se ven como pliegues verticales en una zona que queda a la vista.

Y luego está el momento de hacer topless en la playa, para las que desean hacerlo, o bien los momentos de intimidad en pareja, en que el estado del pecho puede cohibir a la mujer y afectar a su autoestima de forma negativa, causando, en definitiva, una disminución del bienestar y de la felicidad.

¿Cómo podemos solucionar este problema?  Hay una intervención quirúrgica, denominada mastopexia, y conocida como reafirmación o elevación del pecho, que consiste en eliminar la piel sobrante y remodelar el contenido del pecho (glándula y grasa) para que recupere su posición y su firmeza.  Como es característico que, en las mamas caídas, los pezones y las areolas estén más bajos de lo normal, durante esta operación se reposicionan éstos en su lugar adecuado, de forma que miren al frente. Sigue leyendo