Sobre el aumento de las intervenciones estéticas en la cara tras el verano.

Buenos días de nuevo.  Estamos a comienzos del verano, y en el pensamiento de todos, al menos de quien puede, es tomar unos días de descanso para alejarse del trabajo, relajarse, ver nuevos horizontes…  Y una mayoría de nosotros irá a la playa, bien como destino principal o como parte de la distribución del tiempo estival.

No dejo pasar la ocasión sin recordaros, como siempre, la importancia de utilizar una buena protección solar, tanto en la piel (cremas de alto SPF, que hay que aplicar repetidamente si vamos a pasar mucho tiempo al sol) como en los ojos (gafas de sol de buena calidad) y en el pelo (para el que hay productos protectores, además de los clásicos gorros o sombreros).

Sin embargo, ahora me voy a referir a tendencia creciente a realizarse intervenciones o procedimientos de estética al terminar el verano.  Las estadísticas dicen, según nuestra Sociedad, la SECPRE, que este tipo de técnicas se realizan un 40% más en el último cuatrimestre del año (de Septiembre a Diciembre) respecto a los dos anteriores.  ¿Por qué?  Existen varias razones para ello. Sigue leyendo

Sobre los resultados del “lifting” de brazos.

Buenos días de nuevo.  Ya en una entrada anterior de este blog hablaba sobre el “lifting” de brazos o braquioplastia, una intervención que sirve para eliminar la piel sobrante de los brazos, en personas en que ésta cuelga, generalmente tras haber experimentado una pérdida importante de peso.

Se trata de una intervención que deja una cicatriz en la cara interna de los brazos, por lo que sólo compensa hacerla cuando el sobrante de piel es tanto que la persona prefiere la existencia de esta cicatriz a que se vea piel colgante y móvil cuando levanta los brazos.  Por otra parte, si la cicatrización es buena, la cicatriz se disimula cada vez más con el tiempo, llegando en muchos casos a no apreciarse fácilmente.

Podemos observar, en las siguientes imágenes, un caso de esta intervención, antes y después:

Sigue leyendo

Sobre la otoplastia o cirugía estética de las orejas en Sevilla.

Buenos días a todos/as.   Hoy voy a hablar de una intervención que se hace con mucha frecuencia, la otoplastia, ya que son muchos los casos de personas con las orejas despegadas a quienes les preocupa este problema.

He de señalar que el tipo de otoplastia más frecuente es el que tiene por objeto pegar las orejas a la cabeza, pero no es el único:  también está el que reduce las orejas grandes, del que hablo en otro post de este blog, y las lobuloplastias, que son correcciones estéticas de los lóbulos de las orejas, bien para reducirlos o para repararlos si están rasgados por los pendientes, temas que también abordo en otras entradas de blog.  Aquí me centraré hoy en la otoplastia convencional, para tratar las orejas despegadas o “de soplillo”.

Es una intervención que se puede realizar en niños, ya que las orejas crecen y adquieren su tamaño definitivo muy pronto, en ocasiones a partir de los 4 años de edad; entonces, como la cabeza es aún pequeña, las orejas en proporción resultan más grandes, y si están despegadas se nota mucho más.  Por eso hay muchos niños a los que los compañeros de cole dan la lata con este tema, por lo que lo pasan mal y quieren corregírselo.  En estos casos, como los niños colaboran poco, hay que hacer la intervención con anestesia general.

También hay muchos adultos, que no se operaron de niños, y que deciden operarse de mayores.  En ellos, la intervención puede hacerse con anestesia sólo local, ya que las orejas son una parte del organismo que se puede anestesiar muy bien.  La ventaja es que no necesita ingreso hospitalario, y el/la paciente puede volver a casa en el momento que termina la intervención. Sigue leyendo

Sobre la mastopexia o elevación de senos en Sevilla.

Buenos días, amigos y especialmente amigas.  El tema de hoy es el del pecho caído, y cómo podemos hacer para solucionar este problema que a tantas mujeres preocupa.

Hay muchas mujeres que, con el paso del tiempo, o tras eventos como el embarazo y la lactancia, o variaciones importantes de peso, ven cómo la piel de su pecho se da de sí, con el resultado de que los senos descienden en mayor o menor medida.

En algunas ocasiones, que son las menos, pero que también se dan, una chica empieza a tener el pecho caído ya casi desde la pubertad, bien porque la glándula se desarrolle de forma abundante y pese sobre la piel, que cede, o bien porque las características de su piel dan una fragilidad que hace que se dé de sí incluso con un volumen de pecho moderado.Mastopexia

El pecho caído ocasiona mucha incomodidad a las mujeres en multitud de ocasiones.  Quizá con el sujetador o el bikini se pueda disimular bien; pero es característico que, al inclinarse, la piel flojea y parece querer salirse por el escote.  A veces incluso hay estrías en esta zona, producto del estiramiento de la piel, y que se ven como pliegues verticales en una zona que queda a la vista.

Y luego está el momento de hacer topless en la playa, para las que desean hacerlo, o bien los momentos de intimidad en pareja, en que el estado del pecho puede cohibir a la mujer y afectar a su autoestima de forma negativa, causando, en definitiva, una disminución del bienestar y de la felicidad.

¿Cómo podemos solucionar este problema?  Hay una intervención quirúrgica, denominada mastopexia, y conocida como reafirmación o elevación del pecho, que consiste en eliminar la piel sobrante y remodelar el contenido del pecho (glándula y grasa) para que recupere su posición y su firmeza.  Como es característico que, en las mamas caídas, los pezones y las areolas estén más bajos de lo normal, durante esta operación se reposicionan éstos en su lugar adecuado, de forma que miren al frente. Sigue leyendo

Sobre la blefaroplastia masculina y sus resultados.

Buenos días, amigos.  Hoy voy a hablaros de una operación que se realiza con muchísima frecuencia, tanto en hombres como en mujeres, y de la que ya he hablado en ocasiones en este blog:  la blefaroplastia, o, para entendernos, la cirugía estética de los párpados o eliminación de las bolsas de los ojos.  Pero en esta ocasión me voy a centrar específicamente en los casos de hombres que quieren rejuvenecer su aspecto, y la eliminación de las bolsas, cuando las hay, constituye una forma de hacerlo sutil pero enormemente eficaz.

Veréis aquí dos casos muy distintos, tanto en edad como en aspecto, pero sirva para ilustraros que la blefaroplastia puede hacerse a cualquier edad, siempre que exista indicación, bien por la presencia de bolsas, que dan a la mirada un aspecto cansado y triste, o bien, además, por la existencia de un exceso de piel, tanto en párpados superiores como inferiores.  La operación, con una cicatriz prácticamente inapreciable, consigue despejar y rejuvenecer la mirada de forma importante. Sigue leyendo