Sobre la blefaroplastia masculina y sus resultados.

Buenos días, amigos.  Hoy voy a hablaros de una operación que se realiza con muchísima frecuencia, tanto en hombres como en mujeres, y de la que ya he hablado en ocasiones en este blog:  la blefaroplastia, o, para entendernos, la cirugía estética de los párpados o eliminación de las bolsas de los ojos.  Pero en esta ocasión me voy a centrar específicamente en los casos de hombres que quieren rejuvenecer su aspecto, y la eliminación de las bolsas, cuando las hay, constituye una forma de hacerlo sutil pero enormemente eficaz.

Veréis aquí dos casos muy distintos, tanto en edad como en aspecto, pero sirva para ilustraros que la blefaroplastia puede hacerse a cualquier edad, siempre que exista indicación, bien por la presencia de bolsas, que dan a la mirada un aspecto cansado y triste, o bien, además, por la existencia de un exceso de piel, tanto en párpados superiores como inferiores.  La operación, con una cicatriz prácticamente inapreciable, consigue despejar y rejuvenecer la mirada de forma importante. Sigue leyendo

Sobre el tratamiento para el Monte de Venus

Buenos días, amigas sobre todo.  Hoy voy a hablar de una zona corporal que a muchas nos preocupa, aunque quizá no nos hayamos parado a pensar mucho en ella:  el llamado “Monte de Venus” o promontorio del pubis, justo por encima de los genitales femeninos.  Está compuesto por grasa, que se apoya sobre el hueso pubiano, que es la parte central y anterior de la pelvis.

tratamiento del Monte de Venus

Se pueden dar casos opuestos:  o que esta zona abulte más de la cuenta, con lo que nos avergüenza cuando nos ponemos en bañador o bikini, o bien lo opuesto, que haya perdido volumen de forma excesiva y quede hundida y envejecida.

También puede ocurrir que la piel de esta zona esté cedida, generalmente por la pérdida de elasticidad de la piel que ocurre con la edad, o porque haya habido una importante pérdida de peso.  En ese caso, el pubis aparece como colgante. Sigue leyendo

Sobre las nuevas prótesis mamarias ligeras B-Lite®.

Buenos días, amigas sobre todo, ya que hoy voy a hablar de unas nuevas prótesis mamarias que han salido al mercado, con una ventaja importante sobre las convencionales:  su ligereza de peso.  Se trata de las prótesis mamarias B-Lite®.

b-lite1 implant

Sigue leyendo

Sobre los llamados “pliegues de marioneta” y su corrección.

Buenas tardes a todos.  Puede que os haya llamado la atención el título de la entrada de hoy, y a algunos de vosotros os sonará, y a otros no.  Voy a explicaros en seguida en qué consiste este problema estético de la cara, y cómo puede mejorarse.

Doña Rogelia marioneta

Muchos de vosotros os acordaréisde la famosa marioneta Doña Rogelia, una de las más conocidas de Mª Carmen y sus muñecos.  Aquí la tenemos en la foto.  Y podemos observar los dos cortes que hay a ambos lados de la comisura de la boca, separando del resto de la cara la pieza que se movía cuando la muñeca hablaba.  Pues el hecho es que a muchas personas les aparecen, con la edad y la pérdida de elasticidad de la piel, unos surcos justo en el mismo sitio, desde las comisuras de la boca hacia abajo, que muchas veces son continuación de los surcos que hay entre la mejilla y el labio superior, partiendo del ala de la nariz, pero en otras ocasiones son pliegues independientes.  De ahí que se les haya dado en llamar, un poco cómicamente, “surcos o pliegues de marioneta”. Y ¿a quién le gusta parecer una marioneta?  Afortunadamente, el problema tiene solución. Sigue leyendo