Sobre la mastopexia o elevación de senos en Sevilla.

Buenos días, amigos y especialmente amigas.  El tema de hoy es el del pecho caído, y cómo podemos hacer para solucionar este problema que a tantas mujeres preocupa.

Hay muchas mujeres que, con el paso del tiempo, o tras eventos como el embarazo y la lactancia, o variaciones importantes de peso, ven cómo la piel de su pecho se da de sí, con el resultado de que los senos descienden en mayor o menor medida.

En algunas ocasiones, que son las menos, pero que también se dan, una chica empieza a tener el pecho caído ya casi desde la pubertad, bien porque la glándula se desarrolle de forma abundante y pese sobre la piel, que cede, o bien porque las características de su piel dan una fragilidad que hace que se dé de sí incluso con un volumen de pecho moderado.Mastopexia

El pecho caído ocasiona mucha incomodidad a las mujeres en multitud de ocasiones.  Quizá con el sujetador o el bikini se pueda disimular bien; pero es característico que, al inclinarse, la piel flojea y parece querer salirse por el escote.  A veces incluso hay estrías en esta zona, producto del estiramiento de la piel, y que se ven como pliegues verticales en una zona que queda a la vista.

Y luego está el momento de hacer topless en la playa, para las que desean hacerlo, o bien los momentos de intimidad en pareja, en que el estado del pecho puede cohibir a la mujer y afectar a su autoestima de forma negativa, causando, en definitiva, una disminución del bienestar y de la felicidad.

¿Cómo podemos solucionar este problema?  Hay una intervención quirúrgica, denominada mastopexia, y conocida como reafirmación o elevación del pecho, que consiste en eliminar la piel sobrante y remodelar el contenido del pecho (glándula y grasa) para que recupere su posición y su firmeza.  Como es característico que, en las mamas caídas, los pezones y las areolas estén más bajos de lo normal, durante esta operación se reposicionan éstos en su lugar adecuado, de forma que miren al frente. Sigue leyendo

Sobre la blefaroplastia masculina y sus resultados.

Buenos días, amigos.  Hoy voy a hablaros de una operación que se realiza con muchísima frecuencia, tanto en hombres como en mujeres, y de la que ya he hablado en ocasiones en este blog:  la blefaroplastia, o, para entendernos, la cirugía estética de los párpados o eliminación de las bolsas de los ojos.  Pero en esta ocasión me voy a centrar específicamente en los casos de hombres que quieren rejuvenecer su aspecto, y la eliminación de las bolsas, cuando las hay, constituye una forma de hacerlo sutil pero enormemente eficaz.

Veréis aquí dos casos muy distintos, tanto en edad como en aspecto, pero sirva para ilustraros que la blefaroplastia puede hacerse a cualquier edad, siempre que exista indicación, bien por la presencia de bolsas, que dan a la mirada un aspecto cansado y triste, o bien, además, por la existencia de un exceso de piel, tanto en párpados superiores como inferiores.  La operación, con una cicatriz prácticamente inapreciable, consigue despejar y rejuvenecer la mirada de forma importante. Sigue leyendo

Sobre el tratamiento para el Monte de Venus

Buenos días, amigas sobre todo.  Hoy voy a hablar de una zona corporal que a muchas nos preocupa, aunque quizá no nos hayamos parado a pensar mucho en ella:  el llamado “Monte de Venus” o promontorio del pubis, justo por encima de los genitales femeninos.  Está compuesto por grasa, que se apoya sobre el hueso pubiano, que es la parte central y anterior de la pelvis.

tratamiento del Monte de Venus

Se pueden dar casos opuestos:  o que esta zona abulte más de la cuenta, con lo que nos avergüenza cuando nos ponemos en bañador o bikini, o bien lo opuesto, que haya perdido volumen de forma excesiva y quede hundida y envejecida.

También puede ocurrir que la piel de esta zona esté cedida, generalmente por la pérdida de elasticidad de la piel que ocurre con la edad, o porque haya habido una importante pérdida de peso.  En ese caso, el pubis aparece como colgante. Sigue leyendo