1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Aumento de pecho con elevación y reafirmación en Sevilla

¿Tienes el problema de que tu pecho está caído y además pequeño, o al menos te gustaría que fuera mayor?

Si es así, no estás sola en esto.  Es un problema común a muchas mujeres.

La caída del pecho, llamada técnicamente ptosis mamaria, es muy frecuente después de un embarazo, y más aún si después ha habido lactancia.

Aunque éstos no son los únicos casos.  Puede suceder también si has perdido mucho peso.  Y hay algunos casos, aunque son los menos, en que el pecho está caído ya desde la pubertad, debido a una calidad de piel poco resistente (lo que suele ser un rasgo hereditario).

En el caso del embarazo, lo que ocurre es que el cuerpo produce en este período hormonas que hacen crecer la glándula mamaria para prepararla para la producción de leche, y la piel del pecho se da de sí para adaptarse a este aumento temporal de volumen.

Sin embargo, una vez que termina la lactancia, o ya después del parto si no se da el pecho, la glándula se encoge para volver a su estado inicial, haciéndose a veces incluso más pequeña que al principio.

La piel, si es frágil y no posee una buena elasticidad, es incapaz de adaptarse de nuevo al menor volumen de los senos, con lo cual éstos se caen.

La parte en que más se nota este cambio es en la parte superior del pecho, es decir, el escote, que se queda vacío. Y a veces incluso aparecen en él estrías verticales que se ven como pliegues o arrugas, dando un aspecto envejecido al pecho.

En el caso de grandes pérdidas de peso, la caída del pecho y la disminución de su volumen se debe a que la mama está compuesta en parte por glándula y en parte por grasa, en distintas proporciones según la persona y la edad (cuanto más mayor se es, hay menos glándula y más grasa).

El volumen de la parte grasa disminuye al adelgazar, y la piel, que se había dado de sí durante el engorde, no es capaz de encogerse y queda fláccida.

Para solucionar este problema existe una operación que combina dos acciones en una:

  • Colocar una prótesis o implante de mama para dar volumen (mamoplastia de aumento) 
  • Y eliminar la piel que sobra readaptando el contenido (mastopexia, o elevación y reafirmación mamaria).

La intervención se denomina, pues, mamoplastia de aumento con mastopexia, o bien mastopexia de aumento.

Si las areolas también se han dado de sí y son grandes, o se ha alterado su forma, la operación corrige también este problema, puesto que elimina la piel sobrante de alrededor de la areola, reduciéndola al tamaño deseado, además de subirla a su sitio de nuevo.

La técnica que empleo para hacer esta operación, llamada de Lejour, consigue dar al pecho una forma redondeada y natural reduciendo al mínimo la cicatriz, por lo que tiene grandes ventajas frente a las técnicas más antiguas.

Puedes obtener información sobre la elevación y aumento de pecho o mastopexia de aumento en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio y consultarme sobre las facilidades de financiación.

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso. 

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

O bien envíame un e-mail en Contacto.

En las páginas siguientes te explico esta cirugía con todo detalle, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

Puede ser también interesante para ti mi sección de Preguntas frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho, donde podrás encontrar respuestas a la mayoría de las dudas que mis pacientes me plantean en consulta.

Puede interesarte también visitar la sección de Noticias sobre cirugía de aumento de pecho.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el proceso que tiene lugar cuando un/a paciente acude a operarse conmigo, puedes ver mi sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica".

Image courtesy of Stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.