1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Aumento de mamas en Sevilla

El aumento de pecho es, sin duda, líder en nuestro medio entre las operaciones de cirugía estética, al ser la más conocida y solicitada. Hay varios métodos disponibles para llevarlo a cabo. 
 
El más popular y realizado es la introducción de unas prótesis o implantes mamarios, que son como globos de volumen variable compuestos de una cubierta exterior y de un relleno interior. Las más empleadas, con diferencia, son las de silicona, en las que tanto el contenido como la cubierta son de este material. Puede consultar una información más detallada sobre estos productos médicos en nuestra página "¿Qué tipos de prótesis hay?". Se implantan en el cuerpo mediante una rápida intervención quirúrgica, como puede verse en el vídeo que mostramos más abajo en esta página. Si desea obtener más información sobre esta operación, puede visitar nuestra sección "Cirugía > Aumento de pecho" del menú desplegable superior.
 
Existen otras técnicas, de momento menos empleadas, para el aumento del volumen de los senos, como las siguientes:
  • El "lipofilling" o lipotransferencia, procedimiento por el cual se obtiene grasa de una zona del cuerpo para infiltrarla en otra, por ejemplo las mamas en este caso. El aumento de volumen que se consigue es más moderado que con las prótesis. Puede informarse sobre esta técnica en nuestra página correspondiente.
  • La inyección de materiales de relleno, incluso los temporales, como el ácido hialurónico de alta reticulación, que se venía utilizando para el aumento de volumen de las mamas,  ha sido desaconsejada desde el año 2012 por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) debido a que forma imágenes en el interior de la glándula mamaria que pueden confundir en mamografías y ecografías y dificultar la detección de tumores en la mama.

Cualquiera de las técnicas de aumento mamario pueden asociarse a otros procedimientos, como la elevación o reafirmación mamaria, conocida técnicamente como mastopexia, en caso necesario, es decir, cuando las mamas, además de necesitar mayor volumen, están caídas.  O a la corrección de problemas de la areola o del pezón, que técnicamente se conoce como teloplastia.

En el Centro Médico Prada, CMP de Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en aumento de mamas.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.

A continuación podrá ver un video resumen de una operación completa de aumento de mamas con prótesis o implantes. Tenga en cuenta de que se trata de imágenes reales, no simuladas, que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.