1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Aumento de gl˙teos con lipotransferencia o lipofilling en Sevilla

El “lipofilling” o lipotransferencia es la técnica más comúnmente utilizada en nuestro medio para el aumento de glúteos, debido a su sencillez técnica y a que en Europa la tendencia se inclina hacia los aumentos de glúteos moderados, a diferencia de lo que ocurre en América, especialmente en países como Brasil, en que la moda de glúteos prominentes hace que los/as pacientes soliciten aumentos de gran volumen, que requieren el empleo de prótesis o implantes.

 Esta técnica consiste en obtener células grasas de otra parte del cuerpo, como el abdomen y las caderas, mediante técnica de liposucción con cánulas especiales para tal fin. En un segundo paso, estas células vivas y de la propia persona se inyectan en la zona que se desea rellenar, en este caso las nalgas, siguiendo un patrón en abanico de forma que se depositan finas hileras de células, abarcando poco a poco toda la superficie. De esta forma se busca que las células que se inyectan estén lo más en contacto posible con el tejido propio de la zona, provisto de vasos sanguíneos, de manera que puedan nutrirse de ellos y “prender”, es decir, sobrevivir en el sitio. Una vez que esto ocurre, las células inyectadas se comportarán de la misma forma que las que originariamente estaban allí, aumentando de volumen cuando se gana peso corporal y disminuyendo cuando se adelgaza. Sin embargo, las células que no consiguen nutrirse del riego sanguíneo de la zona mueren y son reabsorbidas por el organismo.

Por lo tanto, se da un período de varios meses en el postoperatorio en el que, además de la inflamación propia de toda cirugía, hay una eliminación de los restos celulares que no han “prendido”. El resultado que se obtiene al final del mismo es ya permanente, siempre que se den unas condiciones estables de peso corporal, ya que, como hemos dicho, tanto la grasa propia de la zona como la transferida varían de volumen con el engorde y el adelgazamiento.

Aunque el aumento de volumen que se obtiene con el “lipofilling” es moderado, y algo impredecible debido al fenómeno de la reabsorción, es posible repetir el procedimiento más adelante, una vez alcanzado y evaluado el resultado definitivo de la primera intervención, obteniendo así un aumento de volumen progresivo en la zona en varias sesiones.

Si desea obtener más información sobre lipotransferencia o “lipofilling” en general, puede visitar nuestra página sobre el tema, a la que se accede a través del listado de Términos clínicos presente al pie de esta página.

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.