1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Operación de Abdominoplastia en Sevilla

Si te sobra piel, no sólo grasa, en el vientre (o "tripa" o "barriga"), la abdominoplastia, también llamada dermolipectomía abdominal, es la intervención de cirugía estética que puede solucionar tu problema, y proporcionarte un abdomen liso y más plano.

Además, con esta operación se puede reparar la separación de los músculos abdominales (diástasis) que se produce a menudo a causa de los embarazos, y que deja un vientre abombado. De esta forma, puedes conseguir un abdomen más plano que si solamente eliminamos grasa.

Para poder eliminar este exceso de grasa y piel, es necesario crear una cicatriz, más o menos larga según necesite cada caso, muy baja en el abdomen, justo por encima de vello del pubis, y que a los lados se va curvando un poco hacia arriba, para adaptarse a la forma del bikini o de una braguita, con la idea de que con éstos quede oculta.  

Esto es porque la abdominoplastia consiste en eliminar toda la piel que hay de ombligo para abajo (con su grasa).  La piel que hay de ombligo para arriba se levanta de su sitio y se estira hacia abajo, hasta llegar al pubis:  es la nueva piel de todo el vientre. 

Eso quiere decir que las estrías, cicatrices que tengas por debajo del ombligo (como de cesárea), etc., se pueden eliminar, siendo sustituidas por la cicatriz horizontal muy baja de esta operación.

El ombligo es el mismo que ya tienes, sólo que se le hace salir por un orificio distinto en la piel que ha bajado, y que se hace en el lugar adecuado:  también en él queda una pequeña cicatriz alrededor, que queda bien disimulada y se nota muy poco.

En la mayor parte de los casos, acostumbro a combinar, en una sola intervención, la abdominoplastia con una liposucción de abdomen y de flancos, para definir aún más la cintura y aplanar el abdomen.  

Se trata de una intervención específica, denominada lipoabdominoplastia, que combina las dos técnicas:  así, la abdominoplastia se realiza con un despegamiento más reducido y en un plano más superficial. Las ventajas son mayor seguridad y menos molestias en el postoperatorio.

Puedes obtener información sobre la abdominoplastia en mi clínica de Sevilla. No dudes en pedirme precio e información sobre la financiación. 

La consulta informativa conmigo es gratis y sin compromiso. 

Pide cita en los teléfonos:

954 533 753

608 008 529    ► De Gema, mi secretaria: 

también atiende WhatsApp

 O bien envíame un e-mail en Contacto.

En las siguientes páginas podrás conocer esta operación en detalle, incluyendo los posibles riesgos y precauciones a tomar.

En mi sección de Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia, puedes encontrar respuestas a las dudas que con más frecuencia me plantean las/os pacientes en consulta.

Puede interesarte también visitar la sección de Noticias sobre abdominoplastia.

A continuación, podrás ver un video que me muestra, de forma abreviada, realizando una abdominoplastia completa, con todos sus pasos.

Tengo que advertirte de que en mis vídeos aparecen imágenes de operaciones reales en el quirófano, no animaciones ni simulaciones. Conviene que lo tengas en cuenta si crees que pueden herir tu sensibilidad.

Dra Prada

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.