1ª Consulta GratuitaTe informamos sin compromiso

Abdominoplastia en Sevilla

Muchas personas tienen en su abdomen un exceso no sólo de grasa, sino de piel, que en ocasiones puede llegar incluso a colgar sobre el pubis. Las causas más habituales de este sobrante de piel son:

  • En mujeres, los embarazos, ya que la piel del abdomen se da de sí para adaptarse al volumen creciente del útero, y a veces después del parto no es capaz de retraerse de nuevo lo suficiente, y queda floja. En ocasiones aparecen estrías durante el estiramiento, y luego, al quedar la piel menos tirante, se notan más.
  • En ambos sexos, la pérdida importante de peso, que hace que la piel, que cede en el período en que  el volumen del cuerpo aumenta, no sea capaz de encogerse después durante el adelgazamiento para adaptarse al nuevo tamaño del cuerpo, más reducido.

Cuando sobra una cantidad importante de piel, no es suficiente la liposucción del abdomen, que sólo elimina grasa, por lo que el exceso de piel pasaría a ser mayor aún. Por tanto, es preciso eliminar la piel sobrante

Para conseguir este objetivo, es necesario realizar una intervención de cirugía estética denominada abdominoplastia o dermolipectomía abdominal, que elimina tanto la piel como la grasa sobrantes del abdomen. Además, puede combinarse con la liposucción para lograr un efecto aún más completo. Existe una técnica combinada, denominada lipoabdominoplastia, descrita por Saldanha, que aúna una liposucción abdominal con una abdominoplastia en plano más superficial y con menos despegamiento, que resulta más segura y mucho menos molesta en el período de recuperación que la técnica tradicional, además de proporcionar excelentes resultados. Por eso es nuestra técnica preferida en CMP de Sevilla. Si desea obtener más información sobre esta moderna técnica puede visitar nuestra sección "Términos clínicos > Lipoabdominoplastia" al final de esta página, debajo del mapa.

Asimismo, es posible que su caso sea más moderado, con exceso de piel solamente por debajo del ombligo, y necesite una intervención más reducida, denominada mini-abdominoplastia. En la página correspondiente de nuestra web puede encontrar información sobre ella.

En el Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en abdominoplastia.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.

A continuación podrá ver un vídeo resumen de una abdominoplastia completa. Hemos de advertir aquí que los vídeos que presentamos en nuestra web muestran intervenciones reales, no animaciones ni simulaciones. Conviene que lo tenga en cuenta si cree que las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Compromiso de responsabilidad médica
La información de esta página, es orientativa y genérica, en ningún caso pretende reemplazar la relación directa que existe entre el paciente y su médico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervención.

Dra. María Pilar Prada López

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universitat Autónoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382Nº de colegiado 41/12.665Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.