1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Abdominoplastia y cicatriz

La cirugía de la abdominoplastia da lugar a dos cicatrices, una alrededor del ombligo, y otra horizontal en la parte baja del abdomen, justo sobre el vello púbico.

Como ya explicamos en nuestra página sobre la abdominoplastia en detalle, y se puede también apreciar en nuestro vídeo explicativo, en esta intervención se levanta la piel del abdomen para eliminar lo que sobra, que suele ser la situada de ombligo para abajo, y recolocar la que se deja, de ombligo para arriba, de modo que ésta sea la nueva piel de todo el abdomen. En la porción de piel que se va hay un agujero, ya que el ombligo se recorta alrededor y se queda en su lugar, ya que tiene un “tallo” que lo une a la musculatura que hay debajo. Por lo tanto, una vez eliminada la piel sobrante y adaptada la otra a su sitio, se hace un agujero en el sitio oportuno para que asome el ombligo (que es el mismo que había antes) por ahí, y se sutura alrededor. Ésta es la explicación de la cicatriz alrededor del ombligo.

Aunque puede parecer que se va a ver mucho, en realidad esta cicatriz queda bastante disimulada, ya que se sutura por dentro de la piel para que no queden marcas de puntos, y además, al ser el ombligo en sí mismo una cicatriz (del cordón umbilical), la nueva de la cirugía adopta una textura no muy diferente, una vez madura.

La cicatriz horizontal de la parte inferior del abdomen es larga, porque debe extenderse lo necesario para eliminar la piel que sobra. Sin embargo, se hace muy baja en el centro, curvándose hacia arriba en los lados, de modo que pueda quedar bien cubierta por un bikini o braguita. También se sutura por dentro de la piel, para que no se vean marcas de puntos.

Si su organismo no desarrolla cicatrices hipertróficas o queloideas y respeta estrictamente las medidas de protección solar en las cicatrices durante el postoperatorio, con el tiempo el impacto visual de las cicatrices será mínimo y quedará compensado con mucho con los resultados de la intervención.

Dra. Prada

Compromiso de responsabilidad mÚdica
La informaciˇn de esta pßgina, es orientativa y genÚrica, en ning˙n caso pretende reemplazar la relaciˇn directa que existe entre el paciente y su mÚdico.
Le recomendamos que consulte con un profesional los riesgos, inconvenientes, contraindicaciones, ventajas y desventajas de realizar cualquier intervenciˇn.

Dra. MarÝa Pilar Prada Lˇpez

MÚdico especialista en CirugÝa Plßstica, EstÚtica y Reparadora

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Medicina y CirugÝa CosmÚtica por la Universitat Autˇnoma de Barcelona

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Politica de Cookies.