1ª Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

¿Qué tipos de prótesis de mama hay?

Existen varios tipos de prótesis de mama. Las más utilizadas hoy en día son las compuestas por una cubierta de silicona sólida, muy resistente y compuesta por triple capa, y un contenido de gel de silicona, con una textura y consistencia lo más parecida posible al tejido natural. Vienen de fábrica estériles, rellenas y selladas. El gel de silicona se fabrica hoy día cohesivo, es decir, de tal consistencia que, en caso de rotura de la cubierta, no se derrama ni sale de la prótesis.

Hay otra variante, las rellenas de suero fisiológico (es decir, agua con sal), que consisten en una cubierta vacía de silicona que, una vez colocada en su sitio, se rellena de líquido mediante una válvula hasta alcanzar su tamaño. Son menos utilizadas, ya que en algunos casos pueden perder líquido a través de la válvula y vaciarse espontáneamente.

En cuanto a la superficie, hay prótesis de mama de textura lisa, y rugosa o texturizada. Hoy en día, se emplean sobre todo las rugosas, debido a su menor incidencia de contractura capsular.

Y en cuanto a la forma, las hay redondas y anatómicas. Estas últimas suelen reservarse para casos de aumento de pecho con ausencia casi total de glándula, ya que rellenan más la parte inferior de la mama que la superior. Las prótesis vienen en varios tamaños y proyecciones, y la cirujana decide cuál es la más indicado para cada paciente, a la vista del resultado que se pretende conseguir.

En cuanto a la duración, hoy en día no hay necesidad de cambiar las protesis de silicona, siempre que no presenten alteraciones, si bien se recomienda, sobre todo a partir de los cinco años tras la intervención, realizar un seguimiento de los implantes mediante mamografía o ecografía mamaria cada dos años aproximadamente.  En el caso de que en alguna de estas pruebas surgiera la sospecha de una posible alteración en las prótesis, la técnica diagnóstica más sensible y específica para valorar el estado de los implantes es la resonancia nuclear magnética (RNM).

 

<< Anterior

Siguiente >>

Página web actualizada el 11-11-2014
Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382 Nº de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.