1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Otoplastia en Sevilla

La otoplastia, también llamada auriculoplastia, es una intervención de cirugía estética mediante la cual se modifica la orientación y la forma de las orejas. Existen varios procedimientos, según el problema que haya que resolver: 

  • La corrección de las orejas despegadas, prominentes o "de soplillo". Es el caso más frecuente, por lo que generalmente cuando se habla de otoplastia se suele aludir a ella. Pero hay otros casos. Se practica tanto en niños como en adultos.
  • La reducción de las orejas grandes, también llamadas macrotia: otoplastia de reducción.
  • La corrección de las orejas constreñidas o "en copa". Se trata de una malformación congénita en que la oreja está doblada o plegada sobre sí misma.
  • La reconstrucción de una oreja ausente, bien de forma congénita o por accidente. Ésta es una intervención compleja de cirugía reparadora, que normalmente requiere implante de materiales artificiales y transferencia de tejidos.

También hay otras intervenciones de cirugía estética que se realizan sobre partes de la oreja como los lóbulos auriculares:

  • Corrección de lóbulos rasgados por los pendientes.
  • Reducción de los lóbulos auriculares grandes.

De todo ello hablamos en los apartados correspondientes, a los que puede acceder siguiendo los enlaces del texto.

Ya desde que son pequeños/as, muchos/as niños/as tienen las orejas salientes respecto de la cabeza. Esto se conoce popularmente como "orejas de soplillo", y en muchos casos provoca burlas por parte de los compañeros del colegio, causa de sufrimiento y traumas, por lo que es la única intervención de cirugía estética que está indicada en menores de edad, y avalada así por la SECPRE.

En estos casos, no obstante, la ley exige, como requisito previo a la realización de la intervención, un informe elaborado por un psicólogo titulado (Decreto 49/2009, de 3 de marzo), en el que se verifique que el/la niño/a está informado/a y comprende cómo es la intervención y el postoperatorio, y sobre todo que es él/ella quien desea cambiar la forma de sus orejas, y no por decisión de su familia.  

Si se dan estas condiciones, es posible llevar a cabo la intervención en niños/as a partir de los 3 o 4 años, ya que las orejas son una parte del cuerpo que crece pronto y alcanza su tamaño final mucho más temprano en el desarrollo que el resto de partes de la cabeza.  

En los/as niños/as es necesario hacerla con anestesia general. En adultos puede hacerse muy bien con sólo anestesia local.

Puede encontrar más información sobre la intervención en nuestra sección "Cirugía > Otoplastia" del menú desplegable superior.

En el Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en otoplastia.

No dude en concertar una cita con nosotros para valorar su caso de forma personalizada. La primera consulta es gratuita. 

 

 

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.