1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Medicina estÚtica en Sevilla

La Medicina Estética es una parte dentro del ámbito de la medicina que abarca una serie de técnicas no quirúrgicas encaminadas a mejorar el aspecto estético del cuerpo humano, siempre con atención a preservar la salud, no sólo la belleza, y que se pueden realizar en consulta de forma ambulatoria (es decir, sin ingreso en ninguna clínica u hospital) y con anestesia sólo tópica o local si se requiere.

Es importante señalar, ya que esto puede llevar a confusión, que la Medicina Estética no es una especialidad médica como tal, sino que es practicada por médicos generales y especialistas de otras titulaciones. Hay másteres y cursos de formación de postgrado que dotan a los médicos que practican esta actividad de unos conocimientos específicos sobre estas técnicas, pero de ningún modo pueden considerarse equivalentes a una formación médica especializada como la que se realiza vía MIR.

Por su naturaleza, la Medicina Estética se aproxima en su orientación a la vertiente de Estética de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Esto hace que muchos cirujanos plásticos ejerzan también la Medicina Estética, o cuenten en su equipo con médicos que la practican, como es el caso en Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla.

No obstante, debemos advertir aquí de que algunos médicos practicantes de la Medicina Estética se denominan a sí mismos, de forma engañosa e injustificada, cirujanos estéticos o cirujanos cosméticos, e incluso llegan a practicar intervenciones quirúrgicas, como la liposucción y otras, propias de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Por lo tanto, si tiene intención de someterse a una operación de cirugía estética, es importante que se asegure de que el profesional que se la va a realizar es verdaderamente especialista en Cirugía Plástica, lo que se puede averiguar a través del Colegio Oficial de Médicos de su provincia, que tiene registradas las titulaciones de sus médicos colegiados, o a través de la SECPRE, o Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que tiene en su página web un listado de especialistas afiliados por provincias. También es importante que se asegure de que el médico que le atiende en consulta, que sienta la indicación para su cirugía y que se la explica, es el mismo que la va a realizar, y no otro.

En nuestro centro CMP de Sevilla, las intervenciones quirúrgicas las realiza la Dra. María del Pilar Prada López, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y los tratamientos de Medicina Estética son llevados a cabo por la Dra. Teresa Cárdenas López, médico general y Máster en Medicina Estética.

Dentro de la gama de las últimas novedades en tratamientos no quirúrgicos que ofrecemos en nuestro centro, podemos destacar:

  • Inyecciones de toxina botulínica, "bótox", para la eliminación de arrugas faciales, hiperhidrosis y tratamiento sintomático de las cefaleas.
  • Amplia variedad de tratamientos con láser gracias a nuestra avanzada plataforma Cutera Xeo® de última tecnología.
  • Tratamiento de la celulitis mediante microinyecciones de mesoterapia.

Por contra, desaconsejamos totalmente el empleo de materiales de relleno de tipo permanente como los biopolímeros debido al elevado grado de complicaciones que presentan a medio y largo plazo.

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.