1ª Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Estética no invasiva en Sevilla

En la última década se ha producido un notable incremento de los procedimientos de cirugia estetica no invasiva. Si los años 80 y 90 fueron los de mayor avance en técnicas quirúrgicas agresivas, la evolución posterior de los casos tratados en esa época han propiciado una evolución hacia técnicas más suaves, dándose cada vez mayor importancia a los resultados que consiguen cambios sutiles y proporcionados a cada paciente.

Hace 15 años se pretendía modificar los signos del envejecimiento a edades tardías, entre los 60 y 65 años, intentando que los tejidos volvieran a su posición anterior de manera drástica. La mayor parte de las intervenciones eran serias, se realizaban con anestesia general y producían modificaciones faciales muy evidentes que no siempre tenían un resultado de naturalidad que pretendía el paciente, como en el caso del lifting facial.

Aunque el lifting se sigue practicando en los casos en los que está indicado, ahora los pacientes son más jóvenes y buscan cambios faciales más sutiles, que mantengan la fisonomía, la expresividad y la mímica completa del rostro retrotrayéndolo a lo que era hace unos años.

En realidad, los términos cirugia y no invasiva son contradictorios entre sí, ya que todo acto quirúrgico conlleva una cicatriz inherente que es imposible evitar.

Así que, con carácter general, se entiende por cirugía estética no invasiva, o mínimamente invasiva, aquellos actos quirúrgicos que dejan una cicatriz lo menor posible:

  • MACS-Lift: se trata de una variante del lifting que consigue, en personas con un grado de envejecimiento facial moderado, una elevación de los tejidos fláccidos de la cara con una cicatriz mucho menor que la del lifting facial convencional, siendo además la operación mucho más corta y segura para los tejidos del paciente. De ahí el nombre coloquial de mini-lifting.
  • Lipoescultura: La lipoescultura es una variante de la liposucción, que se aplica sobre todo cuando se realizan pequeñas extracciones de grasa de varias zonas a fin de esculpir la silueta corporal. En ocasiones, puede acompañarse de la infiltración de parte de la grasa extraída en otras zonas deprimidas del cuerpo que así lo requieran (lipofilling).
  • Blefaroplastia transconjuntival: es una variante de la blefaroplastia aplicada al párpado inferior que permite, cuando no hay exceso de piel sobrante, eliminar las bolsas de grasa bajo la piel a través de una incisión practicada por dentro del párpado de manera que la cicatriz queda oculta. Al no haber eliminación de piel se produce una menor manipulación de los tejidos de la capa media del párpado con la consiguiente disminución del grado de inflamación y moraduras.

Otros procedimientos quirúrgicos han sido sustituidos por tratamientos de medicina estética no invasiva que, aunque presentan el inconveniente de una menor durabilidad de los resultados, resultan menos agresivos y costosos. Su campo de acción se centra fundamentalmente en el rejuvenecimiento facial:

  • Botox: en pacientes con un grado de envejecimiento moderado es una muy buena alternativa al lifting como técnica minimamente invasiva para la reducción de las arrugas faciales, sobre todo en el entrecejo, en la frente y en las patas de gallo.
  • Ácido hialurónico: su carácter reabsorbible lo convierte, hoy por hoy, en la opción más segura cuando se persigue una reducción de las arrugas del labio superior y/o de los surcos nasogenanianos, o un aumento en el volumen de los labios y/o pómulos.
  • Lipolisis express mediante infiltraciones de Aqualyx®, como alternativa sin cirugía a la liposucción de papada y a la lipoescultura.
  • Radiesse®: se emplea como material de relleno para arrugas faciales a nivel profundo, como las de los surcos nasogenianos. Tambien puede usarse para aumentar el dorso de la nariz sin cirugía, en los casos en que éste se halla deprimido.
  • Peeling facial: complementa al botox y al acido hialuronico en aquellas zonas faciales en los que éstos no son de aplicación. Produce una descamación y eliminación de las capas superficiales de la piel, consiguiendo que ésta reaccione renovándose produciendo células nuevas.

Por último, no menos importantes son los avances conseguidos en el campo de la tecnología láser e IPL (luz pulsada) con fines médicos:

En el Centro Médico de la Dra Prada en Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en cirugia estetica no invasiva y mínimamente invasiva.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nº 29.382 Nº de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.