1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Mastopexia, elevaciˇn o reafirmaciˇn del pecho en Sevilla

Muchas mujeres tienen los senos caídos, problema conocido en el entorno médico como ptosis mamaria. Se debe a una pérdida de la elasticidad de la piel. La intervención de cirugía estética que soluciona esta alteración es la mastopexia, denominada coloquialmente elevación o reafirmación mamaria. En los casos en que hay que aumentar además el volumen del pecho, pueden colocarse en la misma intervención unos implantes o prótesis mamarias: en este caso, la operación se denomina mastopexia con aumento.

En estas páginas hablaremos del levantamiento de pecho puro, pero si desea informarse sobre la mastopexia de aumento, puede visitar la sección de "Zonas corporales > Mama > Aumento de pecho con elevación y reafirmación mamaria" del menú desplegable superior.

El grosor y la elasticidad de la piel son muy variables de una persona a otra, dependiendo de factores en su mayoría hereditarios. De estas características depende el comportamiento de la piel ante situaciones como el estiramiento y la posterior vuelta al volumen inicial. Es decir: ante un embarazo, por ejemplo, en que la piel del abdomen ha de ceder ante el crecimiento progresivo del útero, y la de las mamas también, ya que la glándula aumenta de volumen para prepararse para la lactancia, la piel de todas las mujeres no se comporta igual. Hay pieles elásticas y fuertes que soportan este estiramiento transitorio para, después del parto, volver a la situación inicial sin apenas deterioro, pero hay otras más frágiles y con menos elasticidad que no son capaces de encogerse de nuevo, sino que quedan flojas y fláccidas, y a menudo con estrias. Las mujeres con este tipo de piel son las que más riesgo tienen de presentar caída de las mamas, también denominada ptosis mamaria.

Hay varias causas, no sólo el embarazo, que pueden ocasionar una caída de los senos. La edad lleva consigo una pérdida de la elasticidad de la piel, con la consiguiente caída del pecho en algunas mujeres. En otros casos, la causa de la ptosis es un aumento de peso importante que después se pierde.

La mastopexia o cirugía estética para la elevación o reafirmación mamaria se basa en la eliminación de la piel sobrante conservando el contenido, y en el anclaje de la glándula en una posición más alta para conseguir unos senos firmes y redondeados de nuevo. Si la areola está agrandada o deformada, lo que es frecuente en estos casos, puesto que su piel se da de sí como el resto, también puede reducirse y redondearse.

En las páginas siguientes entraremos en detalle sobre esta cirugía. Del mismo modo le invitamos a visitar nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre la mastopexia, donde podrá encontrar respuestas a la mayoría de las dudas que nuestras pacientes nos plantean en consulta.

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.