1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Depilaciˇn lßser y fotodepilaciˇn en Sevilla

La depilación láser y la fotodepilación son dos tecnologías distintas que se emplean para la eliminación del vello corporal. Ambos basan su funcionamiento en la aplicación de un haz de luz de mucha energía en un punto determinado del organismo, respetando las zonas vecinas.

En el caso de la depilación láser, todos los rayos de luz del haz tienen la misma longitud de onda.

Por contra, el haz de luz de la fotodepilación comprende un rango de longitudes de onda.

Existen distintos tipos de láser para depilación. Pulse aquí para más detalles sobre los mismos y sus diferencias.

 

Dependiendo de la zona del cuerpo a tratar, hay técnicas más apropiadas que otras. Para las zonas menos extensas (axilas, ingles, labio, entrecejo, etc) es más eficaz la depilación láser. Nosotros empleamos un láser de Nd-YAG Cutera CoolGlide® exclusivo de pulso largo a 1064 nm que ofrece notables ventajas clínicas frente a otros láseres como el de diodo o el de alejandrita. Para las zonas extensas del cuerpo: piernas, espalda, hombros, etc. lo más indicado es la fotodepilación. Nosotros aplicamos la técnica más eficaz en función de la zona.

Si está en estado de embarazo o lactancia, le aconsejamos que postponga el tratamiento hasta unos meses después del parto.

 

 
El número de sesiones es variable en función las características de cada persona y del momento del ciclo de crecimiento en que se encuentre cada pelo.
 
 
El pelo sano normal crece en ciclos: crece, para, se cae, vuelve a crecer de nuevo y así sucesivamente. Este fenómeno es conocido técnicamente como fase anágena, catágena, y telógena de crecimiento de pelo respectivamente:
  • Durante la fase anágena, o activa, se produce la fibra de pelo y contiene una cantidad muy importante de melanina. Es entonces durante este periodo cuando el tratamiento es más eficaz.
  • Después de esta fase, el pelo entra en una etapa controlada donde la parte inferior deja de crecer (no se produce pelo nuevo), pero el pelo no se cae, esta fase se denomina catágena y en ella el tratamiento tiene muy poco efecto.
  • En la fase telógena, o la etapa final del pelo, es cuando se produce un período de descanso: el pelo viejo se cae y comienza la preparación para el desarrollo de un pelo nuevo empezando otra vez la fase anágena. Y, como se podría esperar, el tratamiento no tiene ningún efecto durante esta etapa telógena.

Por tanto, es muy importante que el paciente comprenda el ciclo anterior y las consecuencias que tiene para los resultados de la fotodepilación o de la depilación láser. Por la naturaleza de los ciclos, la depilación será permanente o no según se encuentre el pelo en una fase o en otra cuando se realiza el tratamiento. Después de una serie de tratamientos de fotodepilación / depilación láser con un equipo adecuado (no todos son iguales) y adecuadamente espaciados en el tiempo, el pelo se encontrará alguna vez en la etapa activa, por lo que la paciente verá una reducción significativa del pelo.
 

En el Centro Médico Prada de Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en depilación láser y fotodepilación.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. Consulte aquí nuestras tarifas. La primera consulta es gratuita.

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.